VeranON

Desde hace unos años pensé que me tenía que tomar el mes de agosto de vacaciones en lo que se refiere al tema del blog, es decir, dejarlo descansar, reposar, ver que sucedía si estaba parado. En 2018 tan sólo escribí un post, verano off, para informar de que no iba a publicar y recordar la entrada del año anterior. Echando la vista atrás me he dado cuenta que sólo los dos primeros años me mantuve fiel a la publicación en el mes de agosto, luego ha sido en mes de descanso, donde las únicas entradas eran propósitos para la vuelta en septiembre que al final no se han cumplido. Por todo ello he decidido cambiar y volver a escribir, no descansar, es algo que me gusta y no sé porqué ahora tengo muchas más cosas que comunicar.

No propósitos, más acción

Viendo las cosas con perspectiva, me doy cuenta que cuando decidía tomarme un descanso, escribía un post donde apuntaba los puntos que quería lograr para la vuelta, eran expectativas, propósitos, que al no ocupar mi tiempo escribiendo, pensaba que lo utilizaría en la consecución dichas metas. Pero nada de eso, al final ni escribía ni realizaba tareas que me ayudarán a alcanzar esos puntos señalados. Así que los propósitos sin acción no sirven de nada. Si quieres lograr algo y lo tienes claro, lánzate a ello, aunque no lo tengas muy claro, es mucho más importante empezar, pasar a la acción y ver que sucede. En mi caso he descuidado la ocupación del tiempo en cosas productivas y pensaba que por el simple hecho de dejarlas publicadas, me forzaría a ponerme manos a la obra, que equivocado estaba. Al final es más simple de lo que parece, si tienes una inercia de trabajar será más fácil que actúes, si por el contrario decides descansar, adivina que pasará. Has de ser muy consciente de que es aquello en lo que te quieres centrar y ponerte con ello, si quieres estar de vacaciones, haz lo que corresponde, disfruta de no hacer nada, de evitar responsabilidades, pero si tienes un objetivo, planifica las tareas que has de realizar y ponte a ello lo más rápido posible, de esta forma cogerás inercia para seguir trabajando.

El mes de agosto me lo tomaba de vacaciones y no había un porqué, aquí está el fallo, el no ser consciente de porqué lo hacía. Por eso he decidido no parar, seguir, escribir durante el mes mis dos publicaciones semanales y si llega un momento en el que necesito parar, así lo haré, pero con conocimiento de causa y por una razón. De momento me siento con ganas de publicar y seguir con esta inercia de crear contenido y compartir, así lo haré. Para lo que cojan vacaciones en agosto, que disfruten de ellas y que reflexionen un poco sobre si son conscientes de disfrutar de ellas.

Foto: giacomo tiberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.