Vienen cambios al entrar en SOP

27 junio, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año escribía sobre dos temas que tienen una relación muy estrecha, pero que a diferencia de otras veces no van de la mano, sino que se pueden leer por separado. En la primera reflexionaba sobre el cambio y lo que esto significa. Mientras que en la segunda entrada hablaba sobre SOP, dejando mi opinión antes de entrar a este programa de formación disruptivo. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer el post al completo

Se avecinan cambios

En este post reflexionaba a partir de la afirmación de que todo es cambio, la vida está en continuo cambio, pero a veces necesitamos que estos sean más visibles para darnos cuenta de ellos. Pero tampoco hemos de poner nuestro foco en encontrar ese hecho que destaque por encima del resto, la importancia radica en la constancia y en el cambio continuo. En mi caso, ya llevo mucho tiempo realizando pequeños cambios en mi ámbito personal, experimentando con diferentes hábitos y esto ha hecho que se produzca un cambio en mi, algo que yo siento, pero que a lo mejor no es visible para el resto, aunque la procesión va por dentro. Los cambios se producen a cada instante, pero hemos de ser conscientes de nuestros actos para que alcancemos ese cambio que de verdad perseguimos. En mi caso, desde hace un año que sigo cambiando, aunque es verdad que no ha habido un hecho significativo, pero esto no es lo que importa, sino el hecho de mantenerse en movimiento y seguir aprendiendo.

SOP. Antes de entrar

El año pasado realice este programa y antes de entrar quería plasmar mis pensamientos. Hace mucho tiempo que sigo las andaduras de este programa de formación disruptiva. No esperaba nada, iba sin expectativas, aunque en el fuero interno siempre tenía una ligera idea sobre lo que podía suceder allí, lo que pasa es que supe dejarlo a un lado y así vivir la experiencia con la mente en blanco. Dio la casualidad que está era la edición número 12, además de que era la primera vez en la que todos los participantes convivían en la misma casa durante la duración del mismo. Mi único propósito es que pudiera evaluar el trabajo realizado antes de entrar siguiendo las indicaciones y consejos de Isra en el blog, y sobre todo aprovechar la oportunidad y sacar el máximo provecho posible a la experiencia.

Vivimos en continuo cambio, pero hemos de aportar nuestro granito de arena y andar en la dirección de los cambios que queremos realizar en nuestra vida. En mi caso, SOP es un antes y un después y puedo marcarlo como un hito, ya que es algo que se sale de lo normal, era mi primera experiencia en un curso de este tipo y algo que llevaba tiempo que quería vivir en mis carnes. Este es el camino para seguir cambiando y que este sea beneficioso para el progreso personal.