Vive en paz para morir en paz

Vive en paz para morir en paz

23 junio, 2020 0 Por marcosedo

La muerte es un tema tabú, a nadie le gusta hablar sobre ello, sólo cuando la tenemos de frente es cuando nos atrevemos a reflexionar sobre ella. Y la verdad es que es algo que más tarde o más pronto llega, además, de ser una experiencia que vivimos a lo largo de nuestra vida con nuestros semejantes. Todos hemos tenido la perdida de algún ser querido, así que es algo con lo que deberíamos de saber convivir.

Mucha gente teme a la muerte y pasa la vida dentro de un miedo que no ayuda en nada a vivir de forma más feliz. Pero esto es un tema de mentalidad. La muerte llegará en algún momento, pero como nunca sabemos la fecha exacta, es mejor no pensar en ello, para que tenemos que gastar nuestra energía, nuestro tiempo y nuestros pensamientos en algo que no controlamos.

De ahí la cita que da título al post

Vive en paz para morir en paz

Cada día puede ser el último, pero no hace falta tenerlo siempre en mente, la cuestión es aceptar este pensamiento y luego dedicarse a vivir. El hecho de pensar de esta forma hará que estemos en paz con nosotros mismos y por lo tanto cuando llegué el momento o nos toque de cerca, podamos digerir la situación de forma más serena. Merece la pena vivir en paz y disfrutar de lo que sucede a nuestro alrededor, ya que el camino de la paz, nos hará que todo llegué de forma tranquila y sosegada, incluso el fin último, la muerte, se nos presentará con calma.

Ver a la muerte en paz, nos hará vivirla en paz. Por el contrario, si tenemos un conflicto con ella, cada vez que aparezca nos hará vivir de forma atormentada. Hemos de hacer las paces con la parca, no hemos de mantener una guerra con ella, ya que en este enfrentamiento siempre saldremos perjudicados. Cada uno es libre de elegir el camino que quiere transitar con la muerte, pero en mi caso me quedo con el de la paz.

¿Vives en paz? ¿Con quien estas en guerra?

Foto: j d