Webs que despiertan tu creatividad, y la mía

Webs que despiertan tu creatividad, y la mía

6 mayo, 2014 0 Por marcosedo

Os voy a dejar dos links de webs que me gusta visitar con asiduidad. Estos sites hacen que tus neuronas se muevan, te ofrecen puntos de vista diferentes, ves la realidad de otra manera y lo mejor es que si te lo propones puedes aprender mucho de ellas, ya que despiertan tu creatividad sin darte cuenta.

Ted

Espero que conozcas esta web y sino es así seguramente te guste. Su eslogan es el siguiente:

Ideas worth spreading.

Que viene a significar «ideas que hay que difundir», estoy a favor de esta afirmación al 100%, el conocimiento hay que compartirlo, no vale la pena que se quede dentro de cada uno, ya que posiblemente haya gente que tenga muy buenas ideas, pero no puede llevarlas a cabo y viceversa. Así que en este lugar puedes optar por el papel que mejor te venga. Es un site donde se habla de cualquier tipo de temática y la diversidad de gente que participa en esta plataforma es increíble y este es uno de sus puntos fuertes, ya que cada uno de nosotros puede convertirse en un nuevo speaker, sólo necesitas ganas de contar algo que valga la pena difundir, así de simple. Hay charlas para aburrir y seguramente de cada una sacaríamos un aprendizaje, aunque eso ya depende de cada uno. Además son charlas entretenidas, la gente tiene muy buena oratoria y hay personas especializadas, es como si vieras un monólogo, con la diferencia de que a la vez que disfrutas, puedes aprender. Otro punto a favor, es que las charlas son ingles, pero disponen de subtítulos, así que si encima te apetece aprender o repasar este idioma, te viene fenomenal. Aconsejo que vean diferentes charlas, de gente muy inteligente, donde su única preocupación es que mejoremos como civilización. Esta es una de las charlas que más impresionado me dejo mirala.

Colossal

Otro site muy interesante, aunque este trata de arte, diseño y cultura visual. Una página web muy bien trabajada, ya que muchas de las cosas que veo en ella, no suelen aparecer en otros lugares, por lo que la manera de buscar la información es de admirar. A diferencia de muchos sites de contenidos compartidos, que simplemente sirven de intermediarios. El contenido es de lo más variopinto y lo bueno es que muchas veces te abre una nueva percepción, ya sea de objetos, paisajes, personas… que te ayuda para la generación de ideas creativas. Aquí puedes encontrar desde fotografos, pasando por diseñadores de producto, coleccionistas de objetos raros, escultores, hasta gente haciendo experimentos muy extraños, pero con resultados sorprendentes.

despiertan_tu_creatividadDespiertan tu creatividad

Hay miles de lugares en Internet donde puedes pasar las horas, sin embargo yo intento moverme por este tipo de páginas y que no solamente calman tu ocio o te desconectan de tu día a día, sino que cumplen una función de despertar conciencia, que es lo que intento yo con este blog. Y a parte ejercitas tu cerebro, te vuelves una persona mucho más creativa y quien sabe, a lo mejor, una de las ideas que ves resulta que es la solución a tus problemas o tu futuro.