#wordproject365 50%

Hoy se cumple el ecuador del proyecto, así que tan sólo me queda medio año para terminar esta aventura. Lo curioso es que tras 183 días, es una acción que ya forma parte de mi rutina diaria, además, siempre intento publicar sobre la misma hora, a mediodía, concretamente a las 12:12 si puedo.

Cuando empiezas un reto como este, donde sabes de antemano que vas a estar cada día publicando, te planteas si serás capaz de ser constante y regular en todo el camino. Pero a la vez esto despierta en ti una pequeña obligación y si empiezas a cumplir es cuando te das cuenta que el proyecto lo has interiorizado y que realmente te importa. Otra posibilidad hubiera sido que se te olvide un día, que no te importe, lo dejas pasar… pero no ha sido así y me alegro de ser consciente del compromiso adquirido conmigo mismo.

He de confesar que es un poco laborioso y aunque existen muchas palabras, a veces no sabes cual escoger, pero en mi caso desde el primer momento he planificado y así no me pilla el toro. He aprovechado la forma de publicar de Instagram donde la cuadrícula siempre son 3 columnas, de está forma y para que quedé mejor en el feed, hice grupos de 9 palabras y que tengan relación entre ellas, ya sea por el tema que sea. De esta forma ya sé de antemano que tengo 9 días adelantados, sólo falta escribir el contenido.

A la hora de hacer la publicación he adquirido un proceso para que la labor no sea tan tediosa, de esta forma, una vez elegida la palabra, le añado unos hastags, tanto al principio como al final y además añado la etimilogia y la definición del concepto. Esto lo preparo antes, ya que el origen y significado he de buscarlo, una vez hecho esto con las 9 palabras, creo la imagen correspondiente, donde cada vez intento cambiar la tipografía, la imagen y el fondo, de un mismo grupo. Lo dejo todo preparado y luego sólo he de concentrarme en escribir mi opinión, reflexión, o aquellos pensamientos que vienen a mi mente relacionados con el concepto.

Me queda la mitad del proyecto y tengo las mismas ganas y energías como el primer día, incluso un poco más, ya que me siento más motivado, viendo que todo fluye sin a penas esfuerzo. Es momento de seguir como hasta ahora e intentar mejorar en el proceso, seleccionar palabras interesantes y seguir aprendiendo. Si tienes alguna palabra o grupo de palabras no dudes en dejarla en los comentarios. Continua #wordproject365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.