#wordproject365

Todavía no había hablado de este proyecto que llevo entre manos y que menos que dedicarle una entrada donde explique un poco de que consta.

Para empezar, decir que se trata de publicar en Instagram, durante un año entero, cada día, una palabra diferente y junto a ella conocer su etimologia, definición y significado. Además, me explayo un poco más y es aquí donde reflexiono sobre el término en sí, o doy mi opinión. Al final se trata de darle un toque más personal y que además de que sea una publicación informativa, donde podamos aprender, también deje mi huella, mediante los pensamientos que me evoca esa palabra.

Ya hace tiempo que comencé con el proyecto y salvo un día que me despiste, no he faltado ni un sólo día a mi cita con las palabras. La verdad es que se trata de una pequeña aventura donde ganas mucho en constancia, disciplina, planificación y conocimiento. Primero, has de estar alerta cada día de ser fiel al proyecto y mantener la regularidad. Luego ser disciplinado para cumplir con tu promesa, ya que sólo depende de ti. Para no quedarte sin ideas, has de anticiparte a aquellos días en los que es posible que no puedas escribir y así tener preparadas publicaciones, por lo que tienes que pensar de antemano una batería de palabras para no quedarte en blanco. Para terminar, estoy aprendiendo mucho, ya que conocer el origen de cualquier término te hace ver que muchas palabras proceden de la misma raíz, por lo que tienes una visión más global y lo ves todo más claro.

Todavía falta mucho para terminarlo, pero me gusta tener la sensación de que es algo que recordaré toda la vida, ya que pasarse todo un año repitiendo una acción, te hace reflexionar sobre muchos otros temas. Pero lo más importante es lo que te aporta y aunque durante el proceso ya se perciben cosas, creo que será cuando finalice y pase un poco de tiempo, cuando descubra todo lo que esta experiencia me ha aportado. Conoce aquí #wordproject365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.