¿Y ahora que 2021? El coronavirus presente

¿Y ahora que 2021? El coronavirus presente

14 enero, 2021 0 Por marcosedo

Pensábamos que el cambio de año nos traería mejores noticias, esperamos que tras un 2020 tan diferente, el 2021 nos devuelva a los tiempos del 2019, donde la pandemia no existía. Somos un poco ilusos, ya que la vida está en constante cambio y no sabemos que nos deparará este año, así que lo mejor que podemos hacer es estar preparados ante lo que pueda venir. Por lo pronto, hemos de aceptar el hecho de convivir con el coronavirus y con algunas limitaciones que se han impuesto durante este año pasado. Luego será momento de ver si hay mejoras, si no se producen más contagios, si no hay rebrotes, si el virus no se modifica… miles de posibilidades que no podemos centrarnos en ellas, por lo que lo mejor es seguir viviendo de la mejor forma posible y adaptarnos a lo que venga.

Parece ser que el coronavirus ha llegado para quedarse, pero esto ya ha sucedido en otras épocas, antes ya ha habido otras pandemias, otras enfermedades, que con el paso del tiempo se han podido controlar y en algunos casos hasta erradicar. Lo que hemos de intentar en este 2021 es cambiar algunos de nuestros hábitos, ya que gracias al coronavirus, muchas personas han empezado a valorar de otra forma, su punto de vista ha cambiado y esto ha hecho que se replanteen muchos de sus comportamientos y acciones. No podemos esperar que todo vuelva a la situación anterior, a lo que llamamos «normalidad», ya que cada día cambiamos un poco, nosotros, los demás, el planeta, nuestro entorno… así que lo que es normal ahora, no es lo mismo que ayer ni será lo mismo que mañana.

El 2021 acaba de empezar, es momento de seguir adaptándonos y de ir modificando nuestro estilo de vida, ya que lo único que ha hecho esta pandemia es acelerar un cambio que se hubiera producido más adelante. Lo que pasa es que nos cuesta cambiar, nos da miedo lo desconocido, por ello intentamos quedarnos como estamos y que todo vaya como siempre. Pero este 2020 nos ha dado un pequeño empujón para que despertemos. A cada uno le habrá tocado una tecla diferente, pero hemos de ser conscientes en que ámbito de nuestra vida más nos ha influenciado esta nueva situación y trabajar en ella para progresar, ya que es ahí donde esta la empresa que hemos de realizar si queremos sentirnos bien con nosotros mismos.

Nadie sabe lo que nos deparará este 2021, pero ahora todos estamos más pendientes de todo, nuestras preocupaciones han cambiado, así que es un buen momento para evaluar y valorar las diferencias de principios de este año con el anterior y ver como el coronavirus nos ha cambiado. Esta es una información que nos puede ayudar mucho a comprender lo que nos pasa por dentro, conocernos mucho mejor y así seguir mejorando y progresando en la vida, para que esta sea mucho más placentera y feliz, donde las situaciones externas no puedan afectarnos tanto.

Foto: John Lemieux