Hay momentos en los que no sabes que hacer y en que emplear tu tiempo, así que decides hacerle caso al aburrimiento y realizar la primera tarea que te viene a la mente, sin pensar en si te aporta algo.
Cuántas veces hemos estado aburridos, yo el primero, tienes un poco de tiempo mientras esperas a alguien con el que has quedado, no tienes ganas de hacer nada te sientas a ver la tele y a los 5 minutos te aburres de lo que estas viendo, estas delante del ordenador viendo videos chorra o navegando sin saber que visitar o estas en una charla que no te interesa. Todos estos momentos son parecidos, ya que la primera palabra que te viene a la mente es “aburrido“.
Este es el momento justo que has de aprovechar para cambiar el chip y beneficiarte del momento que estás viviendo, mientras estas esperando a esa persona consulta tu correo, si decides ver la tele mira algo que te pueda interesar y prestale atención, si estas delante el ordenador simplemente haz algo de provecho, o en el caso de la charla escucha lo que dicen, nunca sabes si te puede aportar algo, ya que el tiempo que estas dejando escapar no volvera.
La palabra aburrido, la escucho mucho cuando estás cerca de niños, que en seguida se cansan de lo que están haciendo, al momento quieren experiencias y cosas nuevas, pero no siempre puede ser así. Nosotros ya no somos niños y creo que la palabra aburrido ha de desaparecer de nuestro vocabulario, por ello aconsejo que cuando nos ronde por la cabeza, ese sea el toque de atención para centrarnos y aprovechar aquello que estamos haciendo.
Sabes que existen miles de cosas para hacer, cuando te decides a emprender un proyecto, primero has de pensarlo, planificarlo, crearlo, ejecutarlo… y miles de cosas más, lo que no entiendo es cómo nos podemos aburrir con la cantidad de tareas que hay por realizar y del poco tiempo que disponemos al día para ello.
Soy el primero que ha pecado de aburrirse en algún momento, pero es el momento de cambiar, antes que dejarte llevar por el aburrimiento, piensa en alguna idea, contempla el paisaje, duerme si es necesario, pero no dejes que este se apodere de ti.
Si eres de los que la palabra aburrimiento no existe para él, enhorabuena, aprovecha aquello que haces, y si eres de los que la tiene presente muchas veces a lo largo del día, enhorabuena, tienes miles de oportunidades para darte cuenta de lo valioso de tu tiempo.
“Cuando aparezca el aburrimiento es el momento de ponerse en movimiento”
Publicado en:
Deja una respuesta