Halloween, las Pumpkins se comen los melones

Halloween, las Pumpkins se comen los melones

Sabia que este día llegaría. Desde hace ya algunos años la fiesta de Halloween procedente de EE.UU. esta cada vez más de moda e inculcada en nuestra sociedad, pero un hecho que lo demuestra es que durante la noche ya ves a niños y niñas disfrazados de esqueletos, brujas y demás seres oscuros haciendo el «truco o trato».

Halloween en los niños

Este es el último paso para que la moda quede atrás definitivamente y esta fiesta se convierta en tradición, ya que los niños cuando crezcan recordaran que ellos han celebrado halloween desde que eran pequeños y haran lo mismo con sus descendientes.

Los pumpkins se comen a los melones

halloween_pumpkinYo recuerdo que cuando era niño, no conocia la tradición estadounidense, pero en mi pueblo realizabamos una manualidad muy interesante con los melones, que viene a ser lo mismo que hacen en EE.UU con la calabaza. La diferencia más clara es que no intentabamos hacer como caras, sino que adornabamos el melón. Y luego no pasabamos por la casas pidiendo, sino que simplemente paseabamos por el pueblo a oscuras y nosotros haciendo lumbre.

La «calabalización»

Al igual que en muchas otras cosas, el pez grande se come al chico, y en esta tradición ha pasado lo mismo. Lo más preocupante es lo que he comentado antes, que las tradiciones del propio pueblo se pierden y son otras las que toman su lugar. Ahora en vez de pasear con el melón alumbrando el pueblo, vas disfrazado y con una bolsa de tela para que los vecinos te regalen unos cuantos dulces. Se globalizan las fiestas mayoritarias y se van perdiendo las minoritarias.

Mantener la diferenciación

La fiesta de todos los santos se celebra en todo el mundo, pero cada uno a su manera. Lo bonito es la diversidad y la tradición de cada pueblo o cultura y que sepan mantener su esencia, que no todo se convierta en monotonia. Es decir, poder disfrutar de la fiesta de Halloween en diferentes lugares del mundo y de manera diferente.

Otro ejemplo más de como la globalización se ha extendido de manera muy rápida y como tendemos a la igualdad. Reclamo un poco de autenticidad y originalidad.

¿Calabaza o melón?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.