Acepta y aprovecha el aislamiento

Acepta y aprovecha el aislamiento

31 marzo, 2020 0 Por marcosedo

Hay una cosa clara y es que la globalización del planeta ha hecho que una gran parte del mundo este bajo la crisis del coronavirus y esto ha hecho que se produzca un confinamiento global de cada individuo en su casa, para que el contagio no sea mayor. Pero hay que ser conscientes de que esta situación nos ha brindado un tiempo del que no disponíamos para cambiar rutinas y centrar nuestros pensamientos en otros ámbitos que normalmente pasan desapercibidos. El COVID-19 me trae a la mente tres palabras que empiezan por A y que me gustaría reflexionar sobre ellas.

Aislamiento

Este es el primer concepto que me viene a la cabeza y es que el aislamiento es la primera medida que se ha llevado a cabo para que los casos disminuyan y desde el plano más personal, si no quieres contraer al enfermedad, lo mejor es que te aísles el mayor tiempo posible hasta que haya una vacuna y un control mayor del virus. El aislamiento siempre ha tenido connotaciones negativas, pero ahora que lo estamos viviendo en nuestras propias carnes, es posible que haya cambiado nuestra visión y que gracias a esta situación podamos reconocer aquellos aspectos positivos que podemos extraer.

Aceptación

Como esta situación es de cumplimiento obligatorio, no nos queda otra que aceptar lo que sucede, no podemos buscar culpables, ni excusas, ni nada por el estilo… Al principio es posible que pasaras por distintas emociones, pero tras todo el tiempo que llevamos en casa, ya la gente ha aceptado al situación y cuanto antes se haya aceptado, pues eso que llevamos por adelantado. Además, ante este tipo de circunstancias excepcionales, donde la situación no sólo escapa de nuestro control, sino también de los estamentos y poderes superiores, la aceptación es le mejor herramienta para estar más tranquilos y poder asimilar la situación de la mejor forma posible.

Aprovechar

Y por último, tras ser conscientes de la aceptación de la situación, hemos de intentar sacar el máximo provecho posible. No queda otra, este cambio de rutinas, hace que tengamos más tiempo para reflexionar y centrarnos en aquello que de verdad importa, ya que no tenemos tanto tiempo para emplear en tareas que antes hacíamos de forma cotidiana, muchas de ellas ahora las vemos como prescindibles y cuando todo vuelva a la normalidad, será cuando seamos capaces de comparar y así estar más atentos a como y donde empleamos nuestro tiempo.

Esta triple A, se puede ver como 3 estadios por los que hemos pasado la mayoría de la población, primero nos hemos tenido que aislar por obligación, luego hemos aceptado la situación y por último, y esto si que depende de cada uno, aprovechar el tiempo del que disponemos para seguir progresando.

¿Cómo llevas el aislamiento? ¿Te costo mucho aceptarlo? ¿Estas aprovechando esta nueva situación?

Foto: Valeria Yevara