Aguas donde bañarse

Aguas donde bañarse

14 enero, 2016 0 Por marcosedo

No todos los sitios son seguros y cuando hablamos del agua, todavía el tema se vuelve más complicado. Podríamos decir que lo más cómodo y menos peligroso sería la tierra, es decir, tener los pies sobre algo firme nos da seguridad. Por otro lado tenemos la inestabilidad que nos da el aire, ya que estar sobrevolando sin tener ningún apoyo, no da mucha confianza, porque al final hemos de aterrizar en algún lado. En cambio el agua se encuentra en un término medio.aguasDondeTirarse

Esta es la reflexión que me vino tras ver la fotografía de arriba. Ya que el hecho de ver a un hombre tirándose al agua, me dio por pensar cuando nosotros nos ponemos un objetivo y nos lanzamos a por él. Es muy importante saber el entorno en el que nos movemos, si nos lanzamos al aire, parece un poco arriesgado, al contrario que si nos lanzamos para caer en tierra firme, donde a penas hay peligro, pero el agua…

El agua es un entorno diferente donde nos podemos sentir a gusto o no, podemos tener miedo o no, vemos lo que hay a nuestro alrededor o no. Es un medio inestable, como la mayoría de situaciones que nos encontramos en nuestra vida, por eso hemos de saber movernos en él, no hace falta que te sientas como pez en el agua, ya que los perros también saben nadar, lo importante es intentar llegar a tierra firme a través de un camino al que has de adaptarte.

En la foto observamos que el mar esta revuelto, por lo que parece no hará buen tiempo, además vemos como una pequeña piscina natural, que es donde el hombre decide lanzarse. Y esto es lo que hemos de intentar hacer nosotros, buscar el lugar idóneo para lanzar nuestro proyecto, procurando moverse por ámbitos que conocemos, sin buscar la facilidad de la tierra, ni el riesgo del aire. El equilibrio te llevará al éxito y en este caso el agua te da la seguridad de no estar cayendo por el aire y la inestabilidad de no estar sobre suelo seguro.

¿Te lanzas sin tener en cuenta nada? ¿Sabes donde quieres llegar y lo que te vas a encontrar?

Foto: Rosie English