Aprendiendo del blog, resumen de mi primer año.

Aprendiendo del blog, resumen de mi primer año.

3 diciembre, 2013 0 Por marcosedo

A penas me queda una semana para cumplir mi primer año dentro del mundo de los blogs, así que he decidido destacar, a grandes rasgos, cuales son aquellos conocimientos que he adquirido. Aprendiendo del blog es un resumen de mi primer año en la red.

Constancia

Uno de los objetivos que me propuse fue escribir 2 veces a la semana y por ahora lo he conseguido, te llena de satisfacción ver como con un poco de esfuerzo puedes llegar a hacerlo. No ha sido una tarea complicada, sin embargo al principio sabes muy bien sobre que temas escribir y a medida que pasan los meses has de pensar un poco más. Solo has de mantener esa constancia y esforzarte en cumplir tus promesas. Lo que me lleva al segundo punto que he aprendido.

Temas a escribir, contenidos

Podemos hablar de 1001 temas diferentes, pero si algo he aprendido es que has de escribir sobre aquello que te gusta, lo que te apasiona, de esta manera ofrecerás lo mejor de ti y eso se nota mucho a la hora de la lectura, ya que esta es mucho más agradable. Poco a poco iras mejorando tanto en la redacción como en la elección de tus temas.

Ten claro tu público objetivo

Cuando nos comunicamos, ya sea escribiendo o hablando siempre necesitamos un público, pero en mi caso he de confesar que me he preocupado más bien poco sobre a quien llegaba mi mensaje. Básicamente mi misión ha sido plasmar algunos de mis pensamientos y reflexiones sobre diferentes temas y publicarlos en algunas redes sociales, no he realizado la publicidad que debiera para llegar a más gente, pero como he dicho no era uno de mis objetivos. Lo que me lleva a escribir sobre el último punto de este post.

Ojo a las estadísticas

Si quieres tener una mayor repercusión, has de tener muy en cuenta los datos e intentar medir todo aquello que creas que puede ser mejorable. Es una tarea complicada, pero el que algo quiere algo le cuesta. Sin haber entrado de lleno en las estadísticas del site, he podido sacar pequeñas conclusiones, no obstante, se que si se le emplea un mayor tiempo de horas puedes beneficiarte. Estas son a grosso modo las primeras conclusiones que me han venido a la mente, intentare resumir en los siguientes posts mis conocimientos, gracias a la pequeña experiencia que he adquirido en estos 365 días.

aprendiendo_blog