Aprendiendo del blog (parte 2)

Aprendiendo del blog (parte 2)

5 diciembre, 2013 0 Por marcosedo

Continuamos con los conocimientos adquiridos durante estos (casi) 365 dias. La verdad es que sin querer vas aprendiendo del blog más de lo que podias esperar.

Facilidad de uso

Lo mejor de Internet es tener al alcance toda la información relacionada con cualquier tema. En el caso de los blogs no iba a ser diferente, ya que existen miles de sites donde te muestran como empezar y todo lo necesario para que avances día a día. En mi caso yo utilizo wordpress; y es genial ver lo fácil que es publicar y la cantidad de opciones que te dan para personalizarte tu web. Cualquier persona sin conocimientos informáticos esta capacitado para empezar en este mundo, sólo has de poner tus ganas.

Toda ayuda es bienvenida

Una vez entras en el mundillo de crear contenidos te das cuenta que de mundillo nada, es una galaxia, ya que hay miles de variables que puedes controlar, sin embargo no hay que asustarse, lo mejor es buscar ayuda. Los plugins son esenciales en esta tarea, ya que cualquier aplicación que imagines y quieras agregar a tu site, existe un plugin para ello, lo único que has de hacer es buscar y más tarde o temprano lo encontraras, tu sólo podrías hacerlo, pero para que gastar el tiempo en algo que ya esta creado. Otra opción de ayuda es buscar en la red aquello que te preocupa, no has de tener miedo a que te echen una mano, es más, dejarse llevar es la única manera de aprender de manera más rápida y mejor.

Paso a paso

Como he dicho existen miles de variables y millones de sitios donde informarte; además cada vez que te vas sumergiendo un poco más descubres más y más opciones. Al final si no te lo tomas con filosofía y vas paso a paso te puedes empachar de información y de objetivos sin cumplir. Has de tener muy claro que es lo que quieres e ir aprendiendo cada cosa a su debido tiempo, sino ocurre que quieres controlar y hacer tantas cosas que al final no haces ninguna. Como dicen «despacito y buena letra».

Estos tres puntos me recuerdan que un año es muy poco y que queda mucho camino por recorrer, pero cuanto antes empieces más lo valoraras en el futuro.

aprendiendo_blog2