Banksy y la visibilidad

La importancia de ser visible, o no. Esta es una de las cuestiones que me asaltan la mente cada vez que conozco algo nuevo de este artista urbano. Creo que esta es una de las diferencias más sonadas entre Banksy y los demás.
Vivimos en una época donde la gente no tiene ningún pudor a mostrarse al mundo, plataformas como Instagram o Facebook, son el claro ejemplo de lo que hablo. Mostramos nuestra vida, todo lo que hacemos, decimos quienes somos, lo que pensamos sobre ciertos temas, es decir, nos desnudamos ante los demás, no tenemos ningún miedo al que dirán, pero ante  todo lo más importante es que quede claro la relación entre el sujeto y la acción realizada para que se sepa claramente quien es esa persona.

Banksy al contrario

Seguramente conozcas a este artista callejero, que se ha hecho famoso gracias a sus graffitis con alto contenido en crítica social, visita su web, donde podrás ver sus creaciones, muchas de ellas ya son valoradas como obras de arte. Sin embargo, esta persona no se ha dado a conocer, nadie sabe su identidad y este aura de misterio que envuelve al artista hace que su obra sea aun más apreciada. El anonimato con el que ha forjado su éxito Banksy difiere mucho de la forma de actuar de la mayoría de personas. Ahora mismo, si quieres triunfar en Internet, has de darte a conocer, cuanto más transparente seas mejor y no olvides que todo el mundo sepa quien eres. El hecho de intentar dar una versión más humana, hace que mostremos nuestro rostro, con el objetivo de que las personas que nos observan sepan que están tratando con alguien igual que ellos. Esta claro que en el caso de Banksy es diferente, ya que las acciones que el realiza estarían penadas, por lo que ha de mantener su anonimato, aunque este hecho hace que su fama se incremente.

Destacado Banksy

Un artista que es conocido por su obra y no sólo en lo referido a sus pinturas, ya que ha realizado otro tipo de acciones, siempre con al intención de llamar la atención y que la gente reflexione sobre ciertos temas que deberíamos tener más en cuenta. Esta es una de las características que más aprecio de él, que la gente piense gracias a pequeñas obras que puedes encontrarte paseando tranquilamente. banksy_invisibilidadOtro aspecto destacable es que ha sabido crear su propio estilo, por lo que es fácil reconocer una obra de este artista o saber si alguien esta intentando copiarlo. Por último y no menos importante, esta el hecho de haber resaltado sobre el resto gracias a una forma de actuar, donde la invisibilidad del artista es una de las principales atracciones.
¿Como sobresalir sin ser conocido? ¿Serías capaz de mantenerte en el anonimato?
Foto: Banksy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.