Dejar las bases claras desde el principio (parte II)

Dejar las bases claras desde el principio (parte II)

21 noviembre, 2013 0 Por marcosedo

Continuando con el discurso de Guardiola, donde deja las bases claras desde el principio, hay que ver cuales son los pros y los contras de tener unos fundamentos ya definidos. Esto es importante ante cualquier relación entre dos personas, en temas de equipo, relación con clientes o incluso contigo mismo, ser coherente a tus principios.

Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen. (Abraham Lincoln)

Esta frase va en concordancia con el hecho de tener unos fundamentos antes de empezar cualquier tipo de tarea, proyecto o relación con alguien.

En contra

Uno de los problemas que surgen a la hora de crear unos principios es que has de tenerlo todo muy claro y pensarlo muy bien, ya que te van a acompañar durante tu recorrido, por lo que has de previsualizar cualquier situación y ser muy meticuloso. Incluso creando la mejor y más completa guía de fundamentos, siempre habrá algo que te se escape, así que hay que ir con mucho ojo con su confección.

Esto es lo malo de realizar una base de normas que van a ser tus principios y que van a perdurar en el tiempo, además has de tener en cuenta y por ello avisar de que tienes que adaptarte, actualizarte o en el mejor de los casos anticiparte. Ante cualquier circunstancia que pueda surgir.

A favor

Es bueno contar con una serie de criterios para empezar cualquier clase de relación con quien sea, es como adaptarse a posibles problemas que surjan. Además como en toda relación existe la ley de la oferta y la demanda, por lo que en la guía de los principios es bueno tener claro lo que uno da y lo que el otro recibe y que estas condiciones queden claramente bien especificadas para que luego no existan diferencias entre las partes.

La frase de Lincoln

Hay que tener claro que  si existen una serie de normas desde el inicio de una relación luego nadie puede reprochar nada a nadie. Y en la cita de Lincoln viene a decir esto que desde principio has de tener claro cuales son tus límites, sino se crea un precedente y partir de ahí ya has de cumplir por culpa de ese «capricho», por eso es bueno traer el trabajo hecho de casa, te quita multitud de problemas, sino luego habrás de lidiar con ellos y serán más difícil de controlar y tiraras por la borda todo aquello que defendías desde tus inicios.

Aquí te dejo otras frases de este personaje

¿creas tus propias bases desde el principio? ¿te vas adaptando poco a poco? ¿como gestionas tus relaciones? ¿no tienes principios? ¿no te gusta esta tarea?

bases_claras