CORONAVIDEO

CORONAVIDEO

14 abril, 2020 1 Por marcosedo

Se trata de una iniciativa que se me ocurrió a raíz de hacerme unas preguntas para mi mismo en esta época de confinamiento. Pero me salto la duda de conocer la opinión de otras personas y de paso darles un pequeño pinchazo para que se plantearan estas cuestiones. De esta forma he creado este pequeño proyecto donde la idea básicamente es la reflexión y el exponerse a la cámara.

El domingo 5 de abril fue cuando se me ocurrió la idea, nada más despertar me quede en la cama antes de levantarme y me vino a la mente las preguntas, lo que iba a pedir y en conjunto como podía ser el proyecto. Así que no lo dude ni un momento y escribí un mensaje a todos aquellos contactos que me gustaría que colaboraran realizando un video. A continuación redacto de forma más específica en que consta este proyecto.

Objetivos

  • Que la gente reflexione sobre el momento que estamos viviendo
  • Expresar con palabras lo que pensamos gracias al video
  • En un futuro mostrar la grabación a la persona en cuestión y ver si ha cumplido con lo dicho
  • Hacer una evaluación de las respuestas y sacar conclusiones como grupo
  • Todavía no está decidido, pero a lo mejor hago un video con las preguntas y las respuestas de algunas personas a modo de resumen de la información obtenida

Preguntas

  1. ¿Qué es aquello que estoy haciendo ahora que me hace feliz y antes no hacía? ¿Lo seguiré haciendo cuando volvamos a la normalidad?
  2. ¿Qué he aprendido a valorar? ¿De qué soy más consciente ahora?
  3. ¿Qué cambios haré cuando vuelva a la normalidad? ¿Cambiaré algo?
  4. Las tres cosas que más ganas tengo de hacer y que ahora no puedo hacer.
  5. Las tres cosas que haré tan pronto termine el confinamiento
  6. ¿Cambiará en algo la sociedad?

Esta es una forma de autoconocimiento en la que tan sólo has de perder ese miedo o excusa que nos crea nuestra mente, pasar a la acción y dejarnos llevar. En mi caso puedo decir que este tipo de cuestiones te hacen valorar lo que tienes y reflexionas sobre el futuro, de esta forma te ayuda a poder entender mejor lo que está sucediendo. Por otra parte me ha servido para hacer mi primer video y subirlo a Youtube, algo que tenía ganas pero no encontraba la causa para hacerlo y el hecho de ponerme de ejemplo, ha sido el trampolín para pasar a la acción y no descarto seguir grabando más. A continuación dejo el video

Pd: Si quieres participar, envía tu video a esta dirección marcosedo2@gmail.com, tan sólo has de copiar lo que hago en el video y a poder ser hacerlo en horizontal.