Coronavirus, la experiencia

Coronavirus, la experiencia

17 marzo, 2020 0 Por marcosedo

Es inevitable no hablar del tema del momento y posiblemente del año, el coronavirus. Gran parte del contenido que se nos ofrece en la red tiene que ver con este tema y yo quería aportar mi experiencia y sobre todo que esta quede grabada en mi blog, ya que se trata de una nueva experiencia y una situación a la que todavía no nos habíamos expuesto. Lo dividiré en 3 partes, el antes, el ahora y el después.

Pasado

Parece que ha pasado mucho tiempo, cuando vimos que en China había un virus que estaba enfermando a la población, además, nosotros antes de saber nada planeamos un viaje a Milán. Pensábamos que el virus no saltaría fronteras, por lo que no nos preocupábamos mucho por el tema, pero entonces el virus llego a Europa, primero a Francia y luego a Italia. Las fechas fueron caprichosas y un día antes de realizar nuestro viaje, nos enterábamos de que había un caso en el norte de Italia, nos pensamos el hecho de viajar, pero esperábamos que la situación no iba ir a más. Disfrutamos de los dos primeros días, ya que a medida que pasaban las horas la situación iba empeorando, incluso el último día no pudimos visitar el Duomo, ni fuimos a conocer la ciudad de Bergamo, nos fuimos directamente al aeropuerto por si las moscas. Así que será un viaje para recordar. Cuando volvimos la gente estaba preocupada, yo trabaje dos semanas desde casa, pero al tener síntomas podíamos hacer vida normal y así fue.

Ahora

La situación ha cambiado totalmente, ya que ahora España e Italia son los países más damnificados, mientras que China ya se recupera y el virus ya hace acto de presencia en casi todo el mundo. Cuando se ven las cosas con perspectiva todo es más fácil de ver y comprender, aunque nadie pensaba o quería pensar que ahora nos encontraríamos en un estado de alarma, donde a penas podemos salir de casa. Las cosas han ido cambiando a un ritmo vertiginoso y esta es una situación atípica y novedosa para la mayoría de la población. Parece que vivimos en una película ya que ha sido donde hemos podido ver algo parecido a lo que ahora estamos viviendo en nuestras carnes.

Después

La que vendrá nadie lo sabe, ya que todavía estamos asimilando la situación en la que nos encontramos. Pero luego vendrán las consecuencias, tanto sociales, económicas, como personales. Estamos viviendo una época de cambio con la que hemos de convivir y a la que habremos de adaptarnos una vez el virus este controlado. Lo que está claro es que nada volverá a ser como antes.

El coronavirus es algo que recordaremos toda la vida y que con el paso del tiempo empezaremos a valorar de diferentes formas, pero ahora toca vivirlo, ya será tiempo de evaluarlo, valorarlo y reflexionarlo. No intentemos anticiparnos a lo que vendrá, vivamos el presente y cuidemos al máximo todos nuestros movimientos.

Foto: Catherine MacBride