Correr por la «Via Verde»

Correr por la «Via Verde»

29 octubre, 2013 0 Por marcosedo

El ejercicio es saludable y hay que practicarlo varias veces a la semana, luego ya depende de cual sea tu práctica y muy importante el lugar donde lo realizas.

Running esta de moda

En estos últimos años se ha puesto de moda el salir a correr, a diferencia de otras tendencias esta es muy saludable y la acojo con los brazos abiertos. La predisposición de realizar ejercicio por parte de la mayoría de la sociedad me ha sorprendido, ya que no importa ni edad ni sexo, ya que esto era impensable hace años ver a tanta gente corriendo ya sea por cualquier lado.

¿Por que running?

Me he preguntado mucho al respecto del porque de esta tendencia y reflexionando me he dado cuenta que correr tiene muchas cosas positivas. A parte de ejercitar tu cuerpo, destacar que es fácil de practicar ya que con unas zapatillas y ropa cómoda te sobra. Además no te hace falta nadie más, tu eres el único actor, tu te marcas los límites, la distancia, el tiempo, la intensidad. Al fin y al cabo es una lucha contra ti para ver tus posibilidades y poco a poco ir superandote o simplemente manteniendo tu cuerpo en forma de manera saludable.

Via Verde, la mejor opción

via_verde

El hecho de vivir en Alcoy hace que el running sea mejor; mucha gente corre por la ciudad, por los parques, por pista deportiva o en el gimnasio, sin embargo en Alcoy tenemos la oportunidad de correr por la montaña, entre los arboles, lo que es mucho más estimulante y agradable, por lo menos en mi caso. Existen centenares de sendas y caminos, sin embargo la via verde que iba a ser el camino del tren a Alicante, al final es la senda por donde los alcoyanos realizan su actividad física diariamente, los 7 dias de la semana, siempre encuentras a alguien, no importa hora o climatologia.

In the night

Con el cambio horario, se hace más pronto de noche, así que o sales a correr muy temprano o sino has de esperar a cuando finalizas la jornada laboral y el sol ya se ha escondido. Personalmente me gusta correr con la oscuridad, hace que los sentidos los tengas más a flor de piel, estas más concentrado en ti y te relajas después de toda la jornada, además el hecho de correr por la via verde hace más fácil la tarea, ya que estas rodeado de naturaleza y el camino es cómodo y ancho.

Muchas razones por las que correr por la via verde es muy recomendable, la práctica de ejercicio, conexión con la naturaleza y si lo haces por la noche veras como la experiencia es diferente.