Creatividad en tres pasos

Creatividad en tres pasos

23 mayo, 2013 0 Por marcosedo

A todos nos gusta hacer cosas nuevas, sin embargo a veces olvidamos que hemos de seguir una serie de pautas para llegar a buen puerto. Con tan sólo tres pasos planificaremos mejor cualquier proyecto y podremos hacer realidad cualquier idea que tengamos en mente.

El primer paso, el primordial, es dejar volar nuestra imaginación, no hay que poner ningún limite, hay que soñar, visualizar aquello que queremos conseguir. Intenta volver a un estado infantil donde nos dejamos llevar por la ilusión de crear algo nuevo, sin pensar en nada más, utilizando toda nuestra energía en imaginar.

Nuestro segundo paso es valorar de una manera realista la viabilidad de nuestra idea. Hemos de bajar de las nubes y de forma razonable observar si es posible nuestra meta, entramos en una etapa de anticipación. Nos ponemos en una situación hipotética del futuro, donde vemos si nuestro proyecto esta presente. Hay que ser realista y modificar lo que sea necesario del primer paso, para poder llegar al objetivo de crear algo nuevo.pasos_creativos

El último paso es el más complicado posiblemente, ya que todo lo que surge de nosotros lo vemos con buenos ojos, sin embargo es la hora de ser autocrítico y tras conocer lo positivo hay que buscar todo lo negativo que siempre es más difícil de hallar. Aunque sea una fase que pueda dar pereza, hay que realizarla, es muy importante ya que nos evitara muchos problemas en el futuro, todo aquello que pensemos ahora no lo tendremos que hacer más adelante.

Así que aplicate el cuento y cuando te pongas manos a la obra, ya sabes los tres pasos que has de dar, son imprescindibles. A partir de ellos cualquier proyecto o idea estará más cerca de hacerse realidad.

Empieza a imaginar cuando quieras ¿a que esperas?