Cuando despegan los patos

Cuando despegan los patos

24 noviembre, 2015 0 Por marcosedo

¿Qué te sugiere la imagen? La verdad es que el fotógrafo ha conseguido una toma muy buena, en la que parece que dos patos están haciendo una carrera sobre el agua. Sin embargo, no se si todos sabemos la continuación de la acción, ya que podría ser que ambos dejaran de correr y cayeran otra vez el agua. Pero no es así, la fotografía capta el momento del despegue de los patos, algo que si nos paramos a pensarlo fríamente parece casi imposible, no obstante estas aves consiguen alzar el vuelo desde el agua.

El despegue

Esta metáfora no se si la has leído en otros blogs, pero me sirve para explicar un tema que seguro has visto en diferentes lugares. El tema del despegue, del lanzamiento, del emprendimiento, o como lo quieras llamar, esta muy tratado, pero a lo mejor esta comparación hace que se te quede grabado a fuego. Esto sirve para cualquier situación en la que decidas empezar algún proyecto, es el primer paso necesario que has de dar.

despegueEn lo que se refiere a los patos, decir que ellos están muy cómodos en aguas calmadas, no tienen preocupación ninguna, es lo que vendría a ser la zona de confort, pero aún así deciden dar el paso para emigrar y cambiar a un lugar mejor. Este despegue no es fácil, ya que levantar el vuelo desde el agua, a priori, parece inviable, aún así hacen el esfuerzo requerido para cambiar a mejor vida.

¿Despegas?

La acción de lanzarse al vuelo, es la más sacrificada y para la que hemos de estas preparados mentalmente, ya que habremos de utilizar muchas de nuestras fuerzas si queremos llegar al objetivo marcado. Es un paso pequeño, a la vez que costoso y que significa el comienzo de algo. Decidete, pilla carrerilla y dejas las aguas para llegar lo más alto posible.

Foto: Thy Photography