Cuando hacer y sus consecuencias

Cuando hacer y sus consecuencias

2 junio, 2015 0 Por marcosedo

Todas las acciones que realizamos en nuestro día a día tienen sus causas y sus repercusiones, sus pros y sus contras, algunas se hacen sin querer, otras después de haber cavilado mucho. El acto de hacer es lo que nos define en la vida, medimos el tiempo por la cosas que hacemos, aunque sea estar tirado en el sofa, eso ya es hacer algo. A continuación dejo una serie de citas sobre el verbo hacer que te harán reflexionar sobre el devenir tus actos.

Si quieres quedar bien con todos, nunca harás lo que realmente quieres.

Cada uno es responsable de sus actos y has de intentar que estos tengan consecuencias positivas para ti, además de que los hagas por que te gustan, por pasión y sobretodo que lo haces porque deseas hacerlo. Por ello no has de intentar buscar la aprobación de los demás, ya que esto te alejara sin querer de lo que realmente querías. Es muy complicado contentar a todo el mundo, así que lo mejor es ponerte tu por delante y luego recordar la siguiente cita…

La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás. (Lacordaire)

Has de tener muy en cuenta esta frase y combinarla con la anterior, la cuestión no es contentar a todos, sino que no perjudiques a nadie, esta parte es mucho más importante. La libertad de hacer lo que queramos es fundamental, nadie nos puede obligar a no hacer algo o a quitarnos nuestra dependencia, aunque para ello, cada uno ha de ser consciente de que sus actos no desfavorezcan a nadie, a partir de aquí todo funcionara mejor.

Cuando quieras hacer algo, hazlo. No esperes hasta que las circunstancias te parezcan favorables. (R. Kipling)

Si tienes claro como serán las consecuencias de tus actos, ahora lo importante es saber cuando llevarlos a cabo. Como bien dice la frase, lo mejor es no esperar a que la coyuntura sea la más favorable, porque seguramente te quedes esperando, es bastante complicado que la situación este acorde a tus gustos, por ello hay que lanzarse a la aventura y luego ya veremos que pasa.

hacer_no_hacer

 

Cuando nos ponemos manos a la obra, hemos de recordar lo anteriormente citado, intentar no contentar a todo el mundo, pero sobretodo que no perjudique a nadie y no esperar a empezar.

¿Cumples con estos propósitos? ¿Intentas quedar bien? ¿Perjudicas a mucha gente? ¿Haces las cosas sin esperar?

Foto: Stefan Schindler