Despierta sin alarma

Despierta sin alarma

27 octubre, 2020 0 Por marcosedo

Esta podría ser una de los mejoras más destacadas que he añadido a mi día a día y que suponen una gran diferencia respecto a mi forma de vivir. Podría decirse que es un gran tip, truco, que te hace cambiar tu rutina diaria sin querer, pero es que, además, hace replantearte muchas más cosas de las que crees.

No alarma

Hacía mucho tiempo que por mi mente pasaba la idea de que no me agradaba empezar el día teniendo que forzarme a levantarme a una hora, pero sobre todo el hecho de despertarme cuando a lo mejor estaba soñando algo que me gustaba o estaba en mi mejor momento de descanso. Sobre este tema podríamos hablar largo y tendido, ya que para unos es necesario tener un despertador para cumplir con sus obligaciones o les gusta forzarse a levantarse para realizar varias tareas que desea, pero ¿y si no hiciera falta despertador? ¿y si pudieras llegar a todo sin tener previsto cuando te despiertas? Estas son las cuestiones que me lanzaron a probar el hecho de no usar la alarma del móvil para despertar.

No apto para todos los públicos

Esto es una experiencia personal y como tal, hay que pasársela por las manos para ver si de verdad nos puede aportar algo de valor. En mi caso, tengo un escenario que hace que pueda haber trasteado con esta idea, antes de insertarla en mi día a día. Esto no es algo que se decide hacer de un día para otro, sino que poco a poco, va habiendo una adaptación progresiva en la que contemplas y evalúas los pros y los contras. Al final, el miedo que tenemos mucha gente, es el hecho de quedarnos dormidos y no llegar puntuales a esa cita u obligación que tenemos, ya sea personal o laboral. Es aquí donde viene el primer cambio, ya que empiezas a replantearte tu planificación a primera hora de la mañana, reflexionas sobre si esas obligaciones, auto-impuestas muchas veces, son necesarias o no y otras cuestiones que empiezan a surgirte, dependiendo del estilo de vida que lleves. Así que si vas a lanzarte a la acción, hazlo de forma consciente.

Puede parecer que la gente que se despierta sin la ayuda de ningún artilugio externo este exenta de obligaciones, pero esto es tan solo una opinión generalizada y en mi caso puedo decir que tengo mis propias obligaciones, pero todo se basa en la gestión del tiempo que hagamos y de la actitud que mostramos ante nuestras obligaciones.

¿Como te sienta despertar sin alarma? ¿Crees que es posible esta situación? ¿Te atreverías a ello?

Si quieres obtener más información para llevarlo a cabo, escríbeme en los comentarios.

Foto: zgrial