El círculo. Kase-O

El pasado 23 de septiembre, volvía a la palestra, por lo menos para mi, el mejor rapero que conozco. Después de Jazz Magnetism, otro pedazo de disco nada convencional, donde Javier Ibarra fusionaba el rap con el jazz, ahora vuelve en solitario con un LP formado por 17 canciones, a las que has de dedicar mucho tiempo para sacar todo el jugo que tienen.

El circulo

Es un nombre simple, pero que encierra una gran explicación detrás. Como todo lo que hace este artista esta medido al milímetro, la perfección aflora sin ser tu consciente de ello. Un disco que mucha gente esperaba y que se aprecia cuando decides comprar entradas con más de un mes de antelación y estas ya están agotadas en las localidades más cercanas, como Valencia o Alicante. No voy a explicar la simbología del círculo en este post, pero creo que a Kase-O le va como anillo al dedo este título y pienso que es de las pocas personas que puede utilizarlo para dar nombre a su obra. Lee un poco sobre el significado del círculo y verás que es una sabia elección.

17 canciones

Lo pienso muchas veces y lo he comentado con gente, la música que más suena, independientemente que te guste o no, le falta elaboración, los tracks no suelen alcanzar los 4 minutos y los discos a penas tienen más de 10 canciones. Es por eso que si sabes apreciar la calidad, es imposible que no te guste alguna de las canciones de este disco. Aprovecho para parafrasear y usar una frase de este nueva obra, con la que no puedo estar más de acuerdo, “la música de ahora es la peor de la historia, fácil para mi brillar entre la escoria” y es que esto es así, no hay nada más que decir.
Es un disco de rap, pero hay canciones con ritmos muy diferentes que te sorprenderán, a lo largo de estas 17 canciones hay para todos los gustos y cada una podría ser estudiada, tanto por la letras, como por la métrica, ya que si las lees parece que sea poesía.
kase-o_el_circuloKase O “ha vuelto al ejercicio” y se agradece que sea así, ahora sólo queda disfrutar del disco e intentar saborear cada segundo del mismo. Si por algo destaca este artista es por abogar por la “calidad como cualidad”.
Aquí os dejo el link para que podáis escuchar el disco completo, El círculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.