El disfrute de la vida

El disfrute de la vida

9 junio, 2020 0 Por marcosedo

Qué es la vida si no el simple hecho de disfrutar de lo que estas haciendo

La cita es de cosecha propia, aunque es muy posible que haya alguna muy parecida, ya que la intención de esta frase es que la gente se vuelva consciente de la importancia de vivir el presente.

Esta cita sirve como definición de lo que para mi representa la vida. Pasamos mucho tiempo durante el día sin prestar atención a lo que estamos haciendo, ponemos el piloto automático y nos ponemos manos a la obra, tenemos ya estipulado un horario de trabajo, que sin querer, nos absorbe nuestra energía, además, de que sin darnos cuenta ponemos nuestro empeño en quehaceres y tareas que a penas nos aportan, pero nos roban, a parte del tiempo, nuestra vitalidad.

Al final del día es cuando nos damos un respiro, es entonces cuando vemos la cosas con perspectiva, en este justo momento, para relajarnos y para desconectar, es posible que no hagamos nada, nos mantengamos en silencio, tan sólo observamos. En este preciso instante, valoramos lo que estamos haciendo, aunque sea nada, estamos presentes, somos capaces de saborear el tiempo, el cual, va pasando a la misma velocidad que durante todo el día, pero ahora parece que se ha ralentizado. Y como todos sabemos, el tiempo no ha cambiado, entonces ¿qué es lo que sucede? Nuestra perspectiva se altera y todo por el simple hecho de poner atención en el ahora.

Habra momentos en la vida de todos los signos posibles y hemos de pasar por ellos, pero la mayor parte del tiempo tenemos la posibilidad de elegir la opción de disfrutar de lo que estamos haciendo, sino ¿para que lo estamos haciendo? Puede ser que hagamos cosas por obligación, pero aun así, intentemos sacar algún aprendizaje, sacar provecho a ese intervalo de tiempo que nos ha tocado vivir. Esto no servirá de entrenamiento para que cuando nos encontremos en una situación que nos agrade, podamos disfrutarla y saborearla al máximo, por que sino, ¿qué es la vida sino el simple hecho de disfrutar lo que estas haciendo?

Foto: Corinaldesi Roberto