El momento de la fotografía

Podríamos decir que la vista es el sentido más utilizado y valorado. Más ahora, que pasamos mucho tiempo de nuestro vida pegados a una pantalla. Destacar que una de las plataformas que más auge ha tenido desde hace un tiempo es Instagram, que se basa en fotografía. Todas estas razones nos hacen darnos cuenta que, captar ese instante que estamos viviendo y si eso, compartirlo con el mundo, es una de las acciones más recurrentes de nuestro día a día. Sobretodo, gracias a los móviles, cuya una de las principales funciones es que tengan una buena cámara.

La fotografía es la encargada de atrapar ese momento que estamos viviendo y todos, en mayor o menor medida, somos un poco fotógrafos, lo que pasa es que los de verdad, saben captar la esencia del momento y están más especializados en el tema. La problemática viene cuando la fotografía se ha democratizado tanto que ahora se generan una gran cantidad de fotos, la mayoría de ellas innecesarias. Sólo tienes que pensar en tu smartphone, cuantas veces se queda sin memoria a causa de las fotos que almacenamos.

El problema fotográfico

El problema de no tener espacio en el móvil, hace que volvamos a ver fotos que a lo mejor nunca hubiéramos vuelto a ver, con la intención de borrar las que no nos gustan y de esta forma poder tener más espacio para hacer nuevas. La verdad es que parece una paradoja, hacemos muchas fotos, que luego no vemos y si lo hacemos, es para borrarlas y poder hacer otras con las que tendremos el mismo problema. Nos somos conscientes del tiempo que desaprovechamos en este tipo de tareas relacionadas con el mundo de las fotografías y los recuerdos.

Así que es momento de recapacitar sobre el mundo de la fotografía personal, lo que nos quitará muchos quebraderos de cabeza y nos ayudará a centrarnos un poco más, justo en el preciso momento en el que queremos fotografiar algo.

¿Fotografias mucho? ¿Vuelves a ver las fotos? ¿Tienes el móvil sin memoria a causa de las fotos?

Foto: Thomas Hawk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.