La formulación de un problema, es más importante que su solución.

Esta cita es de Albert Einstein y como todas la las frases expresadas por él, vale la pena reflexionar sobre ella, para sacarle más jugo del que ya tiene de por si.

Cuantas veces nos hemos enfrentado a un problema y cuantas situaciones parecidas nos quedan por afrontar, por todo ello, esta cita ha de ser tenida en cuenta, para que el encuentro con la solución se produzca lo antes posible.

Descuartiza el problema

Mucha gente ante cualquier dificultad intenta encontrar el remedio lo más rápidamente posible y esta suele ser la peor solución, las prisas no son buenas y cuando es para tomar una decisión, peor. Por ello es importante analizar el problema, sacar la mayor información posible y tener paciencia para que los datos recabados puedan digerirse de forma correcta. Por eso hay que mirar los problemas de cara, para que no se te escape ningún aspecto importante.

einstein_problema

A veces la formulación del problema es la solución

Esta frase la he pensado yo, no la he leído en ninguna parte. Pero es muy cierta, ya que a veces nos ponemos a buscar la solución y no nos damos cuenta, que simplemente reviviendo y observando el problema, podemos resolverlo de manera sencilla. Muchas veces nos ofuscamos ante situaciones adversas, nos cerramos en banda, adquirimos una actitud negativa y hace que no veamos las cosas claras.

En nuestro día a día surgen miles de problemas, por ello hemos de ser muy hábiles a la hora de examinarlos y poder encontrar la solución lo antes posible. Einsten ha sido un hombre que ha resuelto miles de problemas y ha sabido formularlos, ya que los problemas que el intentaba resolver eran mucho más complicados de los que se nos presentan a nosotros, por todo ello hemos de tener en cuenta esta cita, para que los problemas no nos superen y que los eliminemos en seguida.

¿Sabes afrontar los problemas? ¿te paras a recapacitar sobre ello? ¿o te dejas llevar por las prisas?