Entiende a Einstein

Ya hacia tiempo que no entraba en escena el Sr. Albert Einstein, a continuación os dejo dos citas que tienen en común el verbo entender. Un concepto que trata de captar el sentido de lo que ocurre a nuestro alrededor, es decir, ser conscientes del porque pasan las cosas, de esta forma nos será más fácil desenvolvernos en nuestro día a día.

Cada día sabemos más y entendemos menos.

Este es uno de los problemas que más resaltan tras la aparición de Internet. El hecho de que tengamos tanta información al alcance de una forma tan cómoda y rápida, hace que muchas veces sepamos mucho, pero no lo lleguemos a entender y creo que esto al final nos puede pasar factura. El conocimiento es fácil de encontrar y nos podemos pasar horas leyendo sobre un mismo tema artículos, opiniones, ensayos, investigaciones… pero ¿somos capaces de comprender todo lo que leemos? Puede ser que esa información la utilicemos en un futuro, pero si memorizamos y luego recitamos como un loro, no nos servirá de nada. La cuestión es sacar el valor de cada lectura que hagamos y así además de entender, a la vez, sabremos más.einstein_entender

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

Este sería un buen ejercicio a realizar si cada vez que aprendemos algo queremos saber si lo hemos entendido. No hace falta que sea tu abuela, simplemente poder explicar algo aprendido a alguien, ya es una forma de que ese aprendizaje quede grabado en nuestra mente. El acto nos sirve para reforzar esos conocimientos y afianzar su interpretación.

Entender lo que pasa en nuestra vida es primordial para vivir más feliz. Por ello estas dos citas dejan claro que, por un lado, hemos de filtrar la cantidad de información que vemos diariamente y seleccionar la que más nos interese para llegar a comprenderla. Y por otro lado, hacer el esfuerzo de explicar lo aprendido hará que lo asimilemos mejor.

¿Entiendes lo que te quiero decir? ¿Te esfuerzas por entender? ¿Eres capaz de explicar lo que aprendes?

Foto: Myriam IR (retocada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.