Familia, la protagonista de la Navidad

Familia, la protagonista de la Navidad

25 diciembre, 2014 0 Por marcosedo

El 25 de Diciembre podría decirse que acontece el cumpleaños más celebrado del mundo, el nacimiento de Jesús hace que miles de personas se sienten alrededor de la mesa para festejar su venida al mundo. Y normalmente esta reunión es con nuestra familia.

2014 cumpleaños

Seas religioso o no, estas fechas hacen que la gente disfrute de vacaciones y como dice el anuncio «vuelve a casa por Navidad». Son datas en las que intentamos volver al hogar, a nuestros orígenes. Son muchos años celebrando la festividad y hay que mantenerla, ya que todo lo que envuelve este día, quitando la parte comercial, creo que es muy provechoso, por el ambiente que se respira.

La familia es la compañía

familia_protagonista_navidadNormalmente este día se pasa en familia, aunque podríamos distinguir dos tipos, la que te toca, es decir, la de sangre; y la que elegimos, que vienen a ser nuestros amigos. Normalmente para comer elegimos a la primera, creo que es bueno mantener algunas tradiciones y esta de reunir a la familia en la mesa es una de las que más me agrada, ya que se viven momentos distendidos y donde cada uno se muestra tal como es. Esto es positivo, ya que hay familias que durante el año no pueden juntarse, pero ya tienen marcada esta fecha en el calendario para volver a reunirse y revivir momentos del pasado. Por la noche, en cambio, elegimos a la otra familia, aquellos compañeros que han compartido con nosotros momentos inolvidables o gente con la que ahora mismo nos sentimos muy a gusto.

Es un día muy familiar, ya que solemos rodearnos de la gente más cercana a nosotros. Además, sin darnos cuenta, nuestra actitud es diferente a la de otras reuniones, el espíritu navideño se apodera de nosotros y hace que este día, por norma general, la gente lo recuerde con una sonrisa en la boca.

Felices Navidades 2014 y a disfrutar de todas vuestras familias.

Foto: babble