Fotos para todo

Continuando con el tema de la fotografía, ya que me quedaron algunas cosas por decir en el post anterior, pero hubiera sido muy largo, así que mejor dar dosis pequeñas para que estas se puedan asimilar mejor. Para empezar, decir que si eres un profesional de la fotografía, no vale la pena que leas el post, aunque nunca se sabe, es posible que puedas aprender algo. La cuestión es que como ya dije, la fotografía se ha democratizado mucho, es por ello que deberíamos tener claro algunos aspectos para sacar el máximo provecho a esta acción.

Preguntas clave

Intentamos captar todo lo que vivimos, sin darnos cuenta del tiempo que empleamos en esta labor y de la cual luego no obtenemos nada a cambio. Hacemos fotos por hacer y las únicas a las que sacamos provecho son las que compartimos en las redes sociales, ya sea facebook, whatsapp, instagram o cualquier otra. Por cierto, el hecho de compartirlas, por ejemplo en facebook, hace que las volvamos a ver y es que la plataforma nos hace un recordatorio anual y es aquí donde de verdad valoramos la foto realizada ya que le sacamos provecho. Y este debería ser el propósito de hacer una foto, que la visionemos otra vez para recordar lo que sucedió en ese momento.

Qué, porqué y cuando.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué fotografiar, es decir, ser conscientes del momento que queremos captar y también saber porqué queremos que este sea recordado o cual es la intención. El cuando también es importante, ya que lo mejor es vivir el momento y no desperdiciarlo pensando en hacer la foto para luego recordarla, ya que ese instante pasa y nada tiene que ver uno con otro.

A todos nos gusta cuando volvemos a rememorar un momento pasado gracias a las fotos. De hecho, cuando ves fotografías en papel, son las que más ilusión hacen, sobretodo, las de hace tiempo, esas que tenías que ir a la tienda para que las revelaran. Verlas en digital esté bien, pero no es lo mismo, aún así, es un paso necesario por si luego quieres realizar un álbum de fotos físico. Así que vive el presente, pero deja un pequeño porcentaje para plasmar lo vivido y así poder revivirlo en el futuro.

Pd: Si quieres ver fotografías de calidad y con mensaje, visita el perfil de la persona que aparece en la imagen (@sergiopolonio), el dice que no es fotógrafo, que es diseñador, pero bueno, sabe plasmar muy bien el momento y lo hace con intención, seguro que tira muchas fotos, pero sabe escoger y compartir aquellas que más le agradan.

Foto: Sergio Polonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.