Ilustraciones de esclavitud – Steve Cutts

Ilustraciones de esclavitud – Steve Cutts

29 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Para la tercera entrega, el tema que tratan las siguientes ilustraciones puede definirse como la esclavitud. En algún momento de nuestras vidas somos esclavos de alguien, o de alguna situación, no hace falta pensar en el significado literal y desfasado de esclavo, sino cuando simplemente seguimos la directrices sin ser nosotros los dueños de la situación. A continuación las ilustraciones seleccionadas.

steve_cutts_esclavos1

No te salgas de la norma. Parece que el sistema intenta que todas las personas estemos cortadas por el mismo patrón, quieren que seamos lo más parecido a robots, para que nos comportemos de forma similar. Cuando decidimos sublevarnos o no actuar como el resto de nuestros compañeros es cuando nos llaman la atención para que no nos salgamos del camino preestablecido. Una situación que mucha gente vive, ya sea en el trabajo o en cualquier situación de grupo. Un tema difícil de cambiar y que para conseguirlo hay que empezar por uno mismo y desde abajo.

steve_cutts_esclavos2Esclavitud navideña. Una de las épocas del año más fructíferas para el consumismo, lo que pasa es que se aprovechan de una serie de valores que luego no desarrollan. La Navidad se ha convertido en una época de consumo y quien mejor que Papa Noel para dar cara, por una parte positiva, ya que es el encargado de alegrar a los más pequeños con sus regalos y por otro lado, el que vemos en la ilustración, machacando a los trabajadores para producir los productos que se venderán durante la campaña.

steve_cutts_esclavos3

Zombies móvil. Los dispositivos electrónicos se han introducido en nuestras vidas de manera silenciosa, sin que apenas nos demos cuenta. El móvil es el ejemplo claro y vemos como cantidad de personas son esclavos de sus smartphones, aparatos electrónicos capaces de realizar muchas tareas y que depende mucho del uso que les des, para que estos sean vistos con buenos o malos ojos. Aunque desgraciadamente la gente se ha dejado esclavizar por ellos y muchos parecen zombies vagando por la ciudad sin despegar la mirada de la pantalla, en vez de vivir la realidad que les rodea.

¿Cual es tu opinión? ¿Observas otros significados?

Ilustraciones: Steve Cutts