Importancia estadistica 2

Importancia estadistica 2

23 junio, 2015 0 Por marcosedo

El año pasado publicaba 2 imágenes donde se apreciaban la estadistica de mi blog. El único que criterio que me interesaba fue el de las páginas vistas, de este modo podía saber cuál había sido el post más leído. Existen cantidad de datos que puedes visualizar con el Google Analitycs, sin embargo lo verdaderamente importante es saber analizarlos.

Comparación de años

Los primeros datos referidos a “sesiones”, “usuarios” y “número de páginas vistas”, se ha visto incrementado, eso es positivo, ya que el contenido parece ser mejor y más agradable para el público, además de que la difusión en Twitter, Facebook y Google +, ha sido constante, a pesar de sólo realizar una publicación por entrada. Por todo ello el “% de nuevas sesiones” también se ha visto incrementado.

Los otros datos “páginas/sesión”, “duración media de la sesión” han empeorado un poco, sobretodo el del tiempo, ya que se ha rebajado a la mitad. En lo que respecta al porcentaje de rebote, es el único dato que se mantiene.impEst_datos_22062014-21062015

impEst_estadisticas_22062014-21062015

Podio de entradas

Durante este año ha habido tres posts que han superado las 100 visitas.El tercer lugar es para “300 entradas y encima puedo comer huevos”,103 visitas de las cuales 42 únicas, el segundo puesto es para “Amigos, cada uno tiene su criterio”, 125 visitas y de ellas 103 únicas, y en lo más alto “Dos piezas que encajan en el puzzle” con 130 visitas, pero tan sólo 61 únicas.

Se que no son datos como para tirar cohetes, pero para no darle importancia a la difusión del blog, creo que son buenos, sobretodo visto que mejoran los del año pasado.

Saber analizar

Una vez te pones a ver datos, te apetece conocer a ciencia cierta que significan estos verdaderamente, además has de saber contrastarlos con otros, porque hay números que solos no sirven, pero cuando los juntas aparece información que puede ser muy beneficiosa para mejorar tu blog. Esta es la mejor forma de sacarle todo el jugo a tu sitio web y de intentar seguir creciendo en este mundillo, gracias a la conclusiones sacadas, pero has de tener en cuenta que has de dedicarle tiempo, primero para conocer los datos, luego para analizar y por último para testear y observar que es lo que funciona y lo que no.

El tema del análisis abarca mucho, sin embargo la observación y el sacar conclusiones te hace ser más consciente de lo que te rodea y en el mundo virtual pasa lo mismo, lo que pasa es que aquí todo es cuantificable y medible, por lo que la cantidad de datos hace que mucha gente pase de largo este aspecto, como es mi caso, pero espero que esto cambie y por lo menos de otro pequeño paso para saber un poco más lo que ocurre en mi blog y todo gracias al análisis web.