Individualismo colectivo

Individualismo colectivo

5 junio, 2014 0 Por marcosedo

Se que no estoy inventando nada nuevo, sin embargo me gusta la idea de mezclar conceptos opuestos para llamar la atención de la gente. Sinceramente nunca había escuchado el concepto de «individualismo colectivo», pero sabía que existía, he buscado el término en google, aunque no he querido leer nada al respecto para que no contamine mis pensamientos y lo que quiero expresar; cuando acabe ya leeré lo que haya al respecto.

Individual

Vivimos en una sociedad muy individualizada, donde sin querer nos hemos vuelto un poco egoístas, aunque esto ya depende de como es cada uno. La individualidad viene debido a las nuevas tecnologías, ya que aunque podamos estar mucho mejor comunicados, a través del móvil por ejemplo, en ojos de los demás parecemos personas solitarias. Nada más lejos de la realidad, si vemos las cosas desde un punto de vista positivo, el estar solos hace que podamos concentrarnos mejor en aquellas tareas que llevamos a cabo, sobre todo las que tienen que ver con el pensamiento. Por lo que seremos mucho más eficientes, si sabemos alejarnos de posibles distracciones. Otra cosa que me gustaría destacar es que esta soledad hace que nos conozcamos mejor a nosotros mismos y que saquemos conclusiones sin estar contaminados por opiniones de terceros.

Colectividad

Este concepto es el que tenemos que tener en cuenta, debe ser nuestro objetivo y tenerlo siempre en mente, es decir, hemos de pensar como grupo, pensar en los demás, es una buena forma para mejorar como personas. Además es la segunda opción cuando nosotros solos somos incapaces ante la consecución de algún objetivo que nos marquemos, puede ser que valgamos por nosotros mismos, pero sino es así, siempre podemos buscar ayuda. Dependiendo de la tarea a realizar deberemos decantarnos por esta palabra, pero lo que quiero recalcar es que la finalidad ha de ser colectiva, cuanta más gente obtenga beneficio mejor.

individualismo_colectivoIndividualismo colectivo

Cuando entremezclo ambos conceptos, lo que quiero transmitir es que cada uno ha de ser capaz de pensar por si mismo y dar lo mejor de si. No hace falta nadie más, lo único que hace falta es un poco de voluntad y esfuerzo. Eso si, los beneficios han de ser para la comunidad y no buscar el egoísmo. Cada uno es como una pieza de un puzzle, intentado actuar de la mejor manera posible y cuando nos juntamos que sea para lograr algo más grande. Cada uno ha de poner su granito de arena, pero siempre pensando de manera global, esta es la mejor forma de crecer como humanidad y que las cosas vayan por el buen camino, todo empieza dentro de cada uno. Es así como surge el individualismo colectivo.