Inglobar, para inglovar, ¿te suena?

Inglobar, para inglovar, ¿te suena?

3 octubre, 2013 0 Por marcosedo

A todo el mundo le gusta crear algo nuevo, o tener ideas más o memos originales. No se si será el caso, pero se me ha ocurrido un «nuevo» concepto, o por lo menos creo que define muy bien, alguno de mis pensamientos. A lo mejor te suena a chino, sin embargo espero que tenga su coherencia.

Globalización

Todos sabemos de que hablamos, la sociedad nos ha llevado sin querer a conocer esta palabra. Internet, la facilidad de comunicación entre dos puntos muy lejanos, las empresas que buscan nuevos clientes en cualquier parte del mundo. Todo ello ha hecho que nos unifiquemos y que haya menos diferenciación. Hay puntos a favor y otros en contra de que estemos tan globalizados, pero esta no es la cuestión.

Inglobar

Este es el concepto que me gustaría inculcar en la gente. Primero destacar que no es propiamente un antónimo de la globalización, pero a diferencia de este se basa en promover la cultura más rural, por ello el prefijo «in», lo que equivale a mirar hacia dentro y no dejarnos llevar por los macromovimientos, es decir intentar mantener nuestra esencia. Sin embargo hay que intentar «globalizar» dichos movimientos, pero siempre manteniendo su independencia, la cuestión es darlos a conocer para que sean visibles.

Otro matiz que recojo del concepto globalización es utilizar los modos, las formas, ya que aquellas elementos globalizados son los que más demanda tienen, así que hay que aporvecharlos para poder dar a conocer nuestros productos, ideas o cualquier cosa de ámbito más localizado.

Inglobar es una mezcla de sacar el máximo provecho de las cosas positivas que tiene la universalización, pero para que el beneficio sea en un ámbito más pequeño.

Inglovar

Esta es una vuelta de rosca más, es rizar el rizo, en esta nueva palabra fusiono el concepto antes definido «inglobar» con innovar, y de ahí nace. Con este término englobo tres ideas, como ya he dicho antes la de globalizar hacia dentro para innovar.

Es una reflexión que lanzo y que tendré que darle a lo mejor un par de vueltas, pero me parece bastante novedoso, creo que no es muy descabellado. Pero me gustaría conocer algunas opiniones.

¿Me ayudas? ¿Inglobar o inglovar? ¿que te parece?

inglobar_inglovar