La búsqueda de «esclatasangs»

La búsqueda de «esclatasangs»

20 octubre, 2015 0 Por marcosedo

Estamos en época de esclatasangs, así es como los llamamos por la zona de l’Alcoia, seguramente que al igual que en otras zonas de la Comunidad Valenciana. Es un alimento del que sólo podemos disfrutar durante un corto periodo de tiempo, por lo que se le valora mucho, además de que sólo crece en ciertos ambientes, por lo que es muy codiciado.

Buscar esclatasangs

Esta es una actividad bastante compleja, ya que tienes que tener en cuenta muchos factores para hacer una buena recolecta. En primer lugar has de fijarte en la meteorología, ya que sólo crecen en ambientes con ciertas características. A partir de la observación de como se ha comportado el tiempo, has de conocer lugares donde crezcan, además en esta zona no suelen crecer en abundancia, sino que has de saber buscarlos, puedes estar en un lugar muy propenso, pero luego has de estar muy atento para encontrarlos. Además has de saber decidir muy bien el momento en el que vas a hacer la recolecta, ya que has de tener en cuenta su nivel de crecimiento, por que puedes llegar a un lugar y ser tan pequeños que todavía es difícil verlos o llegar a un lugar donde nadie ha estado y encontrarlos muy maduros y por lo tanto pasados.

A todo esto, lo más importante es que nadie te se haya anticipado, porque puede ser que cumplas con todos los requisitos antes citados, pero el hecho de pasar 2 minutos después por donde ya ha pasado alguien, hace que tu recolecta sea nula.

esclatasangs_busquedaEscribo estas líneas a pesar de que soy bastante negado a la hora de recolectar esclatasangs, tengo mucha actitud a la hora de ir a buscarlos, pero todavía no tengo la facilidad que tienen amigos míos para encontrarlos, Aunque poco a poco, espero ir adquiriendola. Cabe destacar que esta actividad es muy saludable, simplemente por el hecho de estar de paseo por la montaña, así que intenta respetar el medio ambiente si vas a buscar esclatasangs.

Toda esta reflexión la entenderás gracias al próximo post.

¿Te gusta buscar esclatasangs? ¿Te gusta consumirlos?