La celebración de la muerte

La celebración de la muerte

3 noviembre, 2015 0 Por marcosedo

La última celebración que hemos vivido este pasado 1 de noviembre, tiene diferentes nombres dependiendo del lugar donde nos encontremos, el día de los muertos, el día de todos los Santos, Hallowen… al fin y al cabo es una celebración de la muerte.

Muerte tabú

Para mucha gente es un tema que intentan obviar en su día a día, no obstante cabe recordar que desde el mismo día que empezamos a nacer, empezamos a morir. Últimamente estoy escuchando muchos discursos relacionados con la muerte, por ejemplo, esta charla en Ted de Ric Elias, dura sólo 5 minutos y el título es, 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba, muy recomendad. También estoy leyendo un libro donde una de las primeras prácticas que te propone es que visualices tu funeral y pienses en lo que las personas dirían de ti, un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, algún conocido. muerte_dia_valorarAl fin y al cabo, pensar en la muerte te hace recapacitar sobre lo que es verdaderamente importante en tu vida, ya que si te haces la pregunta de que harías si supieras que te vas a morir en dos meses, seguramente tu lista de prioridades cambiaría mucho respecto a lo que haces en el presente. Para finalizar este parrafo hablare sobre una frase que cita mucho Isra Garcia, vive tan intensamente que cuando venga la muerte, te encuentre bien vivo.

Miedo a la muerte

Lo único que hay seguro en esta vida es que moriremos, más tarde o más pronto, pero esto es inmutable. El hecho de tener miedo a la muerte es la consecuencia de que no estamos del todo a gusto con nuestras vidas, por que si nos sentimos realizados con nuestros actos y nos informan de que vamos a morir en un corto periodo de tiempo, no estaremos tan asustados por esta noticia e intentaremos seguir el mismo camino, pero si no es así, seguramente haremos una lista de tareas pendientes, que será la que nos meterá el miedo en el cuerpo por el deseo de cumplirla antes del fatídico día.

No hace falta dedicar mucho tiempo para reflexionar sobre la muerte, pero si quieres quitarte el miedo, habrás de destinarle algún momento de tu vida. Además, gracias a él, aprenderás de ti mismo y te darás cuenta de cosas que no tenías presente.

¿Has pensado sobre la muerte? ¿Temes a la muerte?

Foto: ByTheChesapeakeBay