La descripción de una foto

La descripción de una foto

27 octubre, 2015 0 Por marcosedo

El título da a pensar que este post no tiene mucho de interesante, la verdad es que no sabía sobre que tema escribir, pero recordé que a veces la descripción de una foto, es un buen ejercicio para liberar tu mente y dejar volar tu imaginación, siempre sobre los límites que te marca la imagen.

La foto que he elegido es la siguiente, tampoco estuve mucho tiempo buscándola, pero me gusto y por eso decidí describir lo que hay en ella.

foto_canada_descripcion

Para empezar, decir que Canada es uno de los destinos que tengo puestos en mente, alguna vez en mi vida he de visitar ese país. En la foto, lo que más me llama la atención es la naturaleza, el caudaloso río y las orillas llenas de grandes arboles, con un verde muy llamativo, un paisaje muy diferente al que estamos acostumbrados a ver por aquí, además las montañas nevadas en sus cimas le da un encanto especial. El paso del tren hace que desaparezca el aura de naturaleza que prevalece y da que pensar en que como el hombre ha modificado muchos paisajes que de no ser por su actuación parecerían vírgenes. La imagen podría haber sido captada sin el tren, es decir, solo con la vía, lo que hubiera dado más sensación de paz y tranquilidad, ya que imaginamos que sólo se hubieran escuchado sonidos de la naturaleza. Podríamos seguir analizando la imagen, pero ya es suficiente.

La descripción de cualquier fotografía o imagen hace que tu mente se pierda, con lo que consigues llegar a lugares pocos visitados por tus neuronas, te hace ver las cosas desde otro punto de vista, te vienen pensamientos poco habituales, te evades de la realidad. Le das un pequeño respiro a tu cerebro, a pesar de que estas pensando, te desestresas de aquello que te ocupa día a día. Una buena práctica para realizar cuando necesitas desconectar. Pruebala, no te decepcionara.

Foto: Kirk Lougheed