La fidelidad de los jugadores

Tras el pasado post, donde hable de Xavi y su despedida, me vinieron a la mente muchos nombres de jugadores que ya habían pasado por la misma situación que él y algunos que posiblemente vivan lo mismo en un futuro no muy lejano. Hay una cualidad que comparten todos ellos y que se aprecia claramente, la fidelidad por un club, por unos colores. A continuación los que más recuerdo, sin embargo, seguro que cada uno tiene su propia selección.

Jugadores fieles

Si empezamos en la portería, hay dos ejemplos claros de jugadores que han sido fieles a su club. El primero sería Iker Casillas, que no conoce otro lugar que la casa blanca y desde que debutó en 1999 ha sido titular indiscutible, además de ser uno de los capitanes del equipo. Al igual sucede con Buffon, que a pesar de empezar su carrera en el Parma, en el 2000 fue fichado por la Juve, donde todavía continúa, su fidelidad la demostró cuando el equipo descendió por razones extradeportivas y el no tuvo reparos en jugar en una categoría donde no le correspondía estar. Dos porteros que todavía siguen en activo, pero que al igual que Xavi merecerían su homenaje.

En la defensa hay un jugador que resalta por encima de todos, Carles Puyol, que empezó en el 2000 su andadura en el Barça y que ha sido uno de los jugadores más laureados de su época. Otro defensa a destacar sería Paolo Maldini, desde 1985 en la filas del Milan y 24 temporadas a sus espaldas, más de 1000 partidos como profesional, números difíciles de alcanzar. Dos defensas, capitanes y señas de identidad del club que han defendido.

En el medio campo encontramos a Steven Gerrard, capitán del Liverpool, que debutó en 1998 y este año 2015 ha decidido dejar el club de sus amores. En este párrafo también encontraríamos a Xavi, pero ya le dedique un post.

En lo que respecta a los delanteros, me quedo con dos figuras, la primera la del “7 de España”, Raúl González Blanco, que desde 1994 milita en el Real Madrid, pese a surgir de la cantera del Atlético de Madrid, uno de los mejores jugadores del club, a parte de su actitud y saber estar dentro del campo. Por otra parte destacar a Del Piero, que pese a debutar con el Calcio Padova en 1991, en 1993 fue jugador de la Juve, hasta 2012, al igual que su compañero Buffon, se quedó en la Juventus a pesar del descenso a la Serie B y fueron claves para el retorno a la serie A.

fidelidad_futbol

Fidelidad en el campo

Los jugadores anteriormente citados destacan por varias razones, llevar más de 15 años vistiendo la misma camiseta, a pesar de los cambios que se produzcan en la institución, el cambio de entrenadores o el ir y venir de jugadores. La pasión que demuestran al defender sus colores y cómo a pesar de tener ofertas de otros clubes han preferido quedarse en la que ellos consideran su casa, en el caso de los jugadores de la Juve más si cabe, ya que el hecho de jugar en una categoría inferior, era una buena oportunidad y excusa para cambiar de aires, pero no lo hicieron. La fidelidad que han demostrado también tiene premio, ya que todos estos jugadores suelen ser valorados muy positivamente por los aficionados de dichos equipos, incluso por los amantes del fútbol. Ellos son la imagen clara de que el fútbol no es sólo dinero y que estos jugadores tienen sentimientos que pesan más. Algunos han tenido, o tendrán, mejor despedida, otros han sabido abandonar a tiempo, o no, el club al que han dedicado muchos años, aunque nadie puede reprocharles que durante su vida, sobretodo dentro del campo, han demostrado el tipo de personas que son.
¿Cual es tu selección? ¿Compartes mis jugadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.