La urgencia de lo importante

La urgencia de lo importante

8 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Cuando nos ponemos manos a la obra para realizar cualquier tarea, siempre hay un porqué, una finalidad. Aunque muchas veces realizamos las acciones porque sí, la mayoría de las veces están incluidas en una de estas dos posibilidades, por urgencia o por importancia. Dos conceptos que hay que tener muy claros.

Urgencia: Necesidad o falta apremiante de algo. Que corre prisa

Importancia: Trascendencia, valor de algo.

Urgencia

A veces en la vida surgen imprevistos que nos hacen actuar rápidamente, es decir, podemos tenerlo todo controlado e ir paso a paso en la realización de cualquier trabajo, pero cualquier hecho inesperado hace que nuestros planes cambien. En este momento es cuando hemos de focalizar nuestros esfuerzos en la consecución de dicha tarea, con el fin de que el repentino acto no nos supere. Aquí es cuando actuamos por urgencia y hay que estar muy bien preparado para que las cosas urgentes no nos superen, es decir, a pesar de que surjan imprevistos, estos deben estar controlados para dar una solución lo antes posible.

Importancia

Esta suele la razón principal por la que nos centramos en ciertas acciones y no en otras. Si tienen mayor o menor trascendencia en nuestro día a día. Cada uno tiene sus propios intereses, por ello, lo que para uno es importante puede que no lo sea para otro. Estas son las acciones que hacen que actuemos y nos empleemos en unos actos cuyos objetivos van a repercutir positivamente en nosotros. En este caso hemos de ser muy conscientes y divagar sobre lo que es importante para nosotros, ya que muchas veces tras realizar una tarea nos damos cuenta que no era tan primordial como pensábamos.

importancia_urgenciaLa solución en ambos casos pasa por planificarte, en primer lugar para ocupar tu tiempo en lo importante y en segundo lugar para poder estar atento ante posibles urgencias y solventarlas lo antes posible. El hecho de pensar en aquello que es importante para ti, ya te hará ganar mucho tiempo, además, sin querer, serás capaz de conocer posibles imprevistos, por lo que estarás preparados para ellos.

¿Te basas en lo importante o en lo urgente? ¿Sabes que es importante para ti? ¿Como actuarías ante una urgencia?