Las palas de playa y la cooperación

en

A mediados de noviembre y me encuentro un buen sábado jugando a las palas en la arena de la playa de Benidorm, el tiempo esta un poco trastocado pero hay que aprovechar las oportunidades y valía la pena acudir a la playa.

Las palas, el juego más simple.

Quien no ha jugado a este deporte internacional alguna vez, lo bueno es que nunca habia reflexionado sobre él y ese día jugando empece a darle vueltas y me di cuenta de muchas cosas.

En primer lugar destacar que es una práctica de cooperación, es decir, no se compite, nadie gana ni pierde, no hay reglas, no hay limites, la única condición es que la pelota no caiga al suelo y cuanto más dures mejor, aquí es donde esta el kit de la cuestión.

Elementos a tener en cuenta

Al igual que pasa en la vida, dependiendo las herramientas que utilices puedes realizar ciertas tareas o no, con las palas pasa lo mismo, han de tener una mínima calidad para poder jugar a gusto y que no se rompan fácilmente. Al igual pasa con la pelota que utilizas, ha de ser apta y que se adapte a vuestra forma de jugar, sino habrás de adaptarte tu a ella. Lo que hará que la tarea sea mucho más engorrosa y no disfrutes jugando que al fin y al cabo es lo que importa.

El compañero es lo esencial

palas_cooperacionSin embargo lo más importante es la pareja que elijas ya que dependiendo de la valía de cada uno podrás jugar de una manera o de otra. Si existe diferencia a la hora de golpear a la pelota, uno de los dos tendrá que bajar su nivel y equilibrar la balanza, ya que sino no conseguiremos dar más de dos golpes seguidos.

Aquí es donde entra la cooperación entre ambos, al principio empiezas dando golpes con poca fuerza, asegurando, además la distancia entre ambos es corta y poco a poco a medida que vas cogiéndole el tranquillo te vas alejando y dandole más fuerte a la pelota.

Otra cuestión a tener en cuenta es cuando alguno de los dos da un golpe poco certero y el compañero ha de salvar la pelota para poder continuar. Esto puede pasarle a ambos y la cuestión es que los dos se vayan compenetrando para que el intercambio de golpes sea largo, a la vez que divertido.

Proyectos y palas

Cuando lanzas un proyecto y lo haces junto a alguien has de tener muy en cuenta el juego de las palas. En primer lugar utiliza elementos idóneos que se adapten a vuestro modo de juego, y sobretodo elige un buen compañero de viaje, equilibraros y a partir de ahí mejorar e intentar que la pelota caiga las menos veces posibles, si alguno de los dos tiene un fallo se vuelve a empezar, pero sobretodo disfrutar del juego que al fin y al cabo es lo importante.

PD: no lo sabia pero “Palas” era el dios de la sabiduría, asi que “Proyectos y Sabiduría” a lanzar y a llevarlos con cabeza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.