Los acompañantes del coronavirus

Los acompañantes del coronavirus

21 mayo, 2020 0 Por marcosedo

El coronavirus es algo muy pequeñito, pero que ha traído una serie de amigos que son necesarios conocer, ya que nos van a acompañar durante un tiempo, ya veremos de cuanto tiempo hablamos.

Distanciamiento

En un país latino como el  nuestro, donde los besos y los abrazos están a la orden del día, donde el buen tiempo hace que la gente se reúna en grupo para disfrutar de una cerveza, una buena comida o simplemente reunirse con sus seres queridos. Ahora llega este acompañante del coronavirus, el distanciamiento, que hace que tengamos que tomar precauciones a la hora de mantener una medida de distancia con los demás. Esto es algo que puede costar un poco, pero ya no veremos tantos lugares abarrotados, habrá un poco más de libertad de movimiento, se ocupará mucho más espacio y las masificaciones desaparecerán. Como todo habrá pros y contras, pero lo que está claro es que el distanciamiento nos va a acompañar.

Mascarillas

Parece ser que este complemento va a ser de uso obligado. Antes cuando viajábamos, sobre todo veíamos a personas orientales con mascarilla y nos sorprendía, pues ahora parece ser que lo raro será ver a personas sin ella, sin importar raza, ni genero ni nada, todas las personas con la boca tapada. Lo que más me llama la atención es que los ojos tendrán un protagonismo especial, ya que antes podíamos sonreír, pero ahora este gesto no podrá verse, tan sólo los ojos podrán delatar un poco nuestro estado de ánimo, por lo que nos volveremos especialistas en miradas y en lo que los ojos nos pueden transmitir.

Higiene

Esto es algo fundamental, pero ahora mucha gente va a poner especial interés en pequeños detalles que antes pasaban desapercibidos. El hecho de llevar todo el día las manos limpias, que después de tocar algo nos pongamos el gel en las manos, para matar al posible que germen que ahí estaba. Cuidar mucho la ropa que llevamos, así como el calzado y cambiarnos cuando llegamos a casa. Muchas de estas prácticas había gente que ya las llevaba a cabo, pues eso que llevan anticipado, pero un gran mayoría va a tener que adoptar estas nuevas medidas.

Estos acompañantes que nos ha traído el coronavirus, tienen sus partes positivas y sus cosas negativas, pero depende mucho de cada persona, ya que no todos valoramos las cosas por igual. Lo que está claro es que van a formar parte de nuestra vida en los próximos meses, incluso puede ser que años, la cuestión es que saquemos lo bueno que pueden ofrecernos y que su obligación no nos quite libertades individuales.

¿Conoces algún acompañante más? ¿Cual es el que más te agrada? ¿Y el que más te molesta?

Foto: Ralf Appelt