Mantenerse humano es esencial y marca la diferencia.

Mantenerse humano es esencial y marca la diferencia.

26 noviembre, 2013 0 Por marcosedo

Siempre he defendido tratar a las personas de manera especial y única, ya que cada uno es diferente a los demás y el trato personalizado hace que la gente se sienta autentica. Este trato ha de ser cercano y por lo tanto mantenerse humano, cuanto más mejor.

Mucha gente esta a favor de que las relaciones sociales sean más humanas, ya que desde hace un tiempo desde que llego la globalización se ha tratado a las personas como a un grupo homogéneo y se ha perdido la autenticidad que nos caracteriza a cada uno, por lo tanto hay que echar la vista atrás y volver a esa diferenciación individual.

Mantenerse humano

Javier Megias – Saber escuchar a tus posibles clientes, saber lo que quieren. Mantenerse humanos.

Estas palabras las escuche en una charla que protagonizo esta persona. Cuando buscas a posibles clientes has de tener la suficiente empatía para poder ponerte en su piel, ya que el factor humano es muy importante a la hora de entablar relaciones y más aun si son comerciales, hay que saber diferenciar entre ambas y no dejarse llevar por el valor económico. De ahí el hecho de mantenerse humanos.

Isra Garcia – Human media, mantenerse humanos, es decir, que todo tenga una relación muy humana con nuestros clientes.

Isra fue la primera persona a la que le escuche hablar sobre este tema, y me gusta, ya que pone énfasis en el termino «human», ya que quería diferenciarlo de «social media». No puedo estar más de acuerdo con él, en la red se ha perdido la conciencia de que detrás de cada ordenador existe una persona y hay que tratarla como tal, de este modo cuando nos ponemos en contacto a través de las redes sociales hemos de intentar hacerlo como si estuviéramos en frente de ellas y comunicarse de manera lo más próxima posible.

El pais, El viajero – «Un hotel es cosa de personas» Lo que más se tiene en cuenta es la atención.

En esta noticia se corrobora la importancia de prestar la mayor atención personalizada posible, esto es lo que marca la diferencia ahora mismo, ya que como he dicho antes la globalización ha normalizado y homogeneizado muchas acciones. De este modo hay que tratar a cada persona de forma que se sienta especial y para ello nada mejor que prestar atención a los pequeños detalles que marcaran la distinción en nuestra relación con ellos.

¿te mantienes humano?¿cuidas los pequeños detalles?

mantenerse_humanos