Niños, maestros y alumnos. Que aprender de ellos

En los posts de la semana de hace un año, los niños fueron los protagonistas. En el primero reflexiono sobre su papel en la vida, en mi caso, ya tengo dos criaturas. Mientras que en el segundo profundizo en que es aquello que podemos aprender gracias a ellos. Dos entradas que no te dejaran indiferente y que si eres padre agradecerás, pincha en el título de cada uno para leer la entrada al completo.

Niños, maestros y alumnos

Cuando eres padre un nuevo mundo aparece ante tus ojos, la forma de ver las cosas cambia, tu perspectiva sobre ciertos temas no es el mismo, parece que vuelves a ser consciente de aspectos que desaparecieron con el paso del tiempo, y que gracias a estos pequeños vuelven a la palestra, por lo tanto se le ha de dar el interés que merecen. Pensamos que los niños vienen a la vida a aprender de nosotros y del entorno, pero no hemos de menospreciar a estas personitas, ya que sus comportamientos, su manera de observar el mundo, la inocencia que tienen, todo ello son aspectos que merecen ser tenidos en consideración por parte de los más mayores y sobretodo de los padres. Cuando eres padre te pasas mucho tiempo observando, vigilando y acompañando a tus hijos y creo que hemos de aprovechar cada minuto que les dedicamos e intentar sacar aprendizajes de su forma de ver el mundo y como afrontan la realidad, muchas veces son más maestros que alumnos, pero esto depende de como los veamos nosotros.

Que aprender de los niños

En esta entrada, listo una serie de aprendizajes que he podido extraer de mi jovén experiencia como padre. Todo el tiempo que pasas con ellos ha de servir para algo y no solo para disfrutar, sino también para seguir creciendo y progresando como persona. Los 5 puntos que destaco son los que más resonaron en aquel momento, ahora podría citar muchos más. Vivir el momento, hablar en voz alta, hablar mirando a los ojos, la inocencia y dar ejemplo. Pueden parecer frases sin más, pero son más poderosas de lo que piensas. En el post los explico de forma más detallada, además, cada uno de nosotros puede adquirir diferentes aprendizajes, pero la cuestión es que siempre se puede obtener información interesante.

Dos entradas que hablan sobre un tema que hemos de tener muy presente, ya que los niños son el futuro y hemos de estar muy pendientes de ellos para que puedan sacar todo su potencial. Pero no hemos de olvidar que nosotros también podemos beneficiarnos de muchos aspectos que nos ofrecen sin querer, así que hemos de estar atentos y aprender para poder enseñar mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.