Preguntas basicas que debes hacerte

Preguntas basicas que debes hacerte

8 mayo, 2014 0 Por marcosedo

Tras mostraos algunas de las webs que visito para mantener a mis neuronas en acción, en la página de Ted, vi la siguiente charla, muy recomendada, ya que habla de como los grandes líderes inspiran a la acción. Sin embargo lo que más me llamo la atención fue una parte de la charla, donde se formulaban unas preguntas basicas, que son «what, how and why». Estaban encaminadas a una temática de negocio y poniendo de ejemplo a empresas, aunque creo que estas tres preguntas se pueden extrapolar a la vida diaria y cualquier tarea que realizas.

preguntas_basicas

What

Esta es la primera pregunta que has de hacerte y es la que la mayoría de la gente se auto formula, ¿QUE estoy haciendo? Esto es lógico, preguntarse y saber cual es la acción que estamos realizando, como ya he dicho en anteriores posts, hemos de ser conscientes de aquello que estamos haciendo y esta cuestión es necesario para encontrar la respuesta.

How

Mucha gente se queda estancado en la pregunta anterior, pero si queremos dar un paso adelante es imprescindible preguntarse ¿COMO lo estoy haciendo? Después de saber lo que hacemos es bueno saber el modo de hacerlo, ya que es la única manera de mejorar, de ser más eficiente en aquello que hacemos. Ya que si nos quedamos en el what, podemos acabar conviertiendonos en máquinas, porque sabemos lo que hacemos, pero no nos paramos a pensar en como hacerlo mejor, hay que intentar ir un poco más allá y para ello el how es la siguiente cuestión.

Why

Esta sería la pregunta final, aunque no le damos la importancia necesaria, ya que debería ser la primera, considero que es esencial preguntarse ¿POR QUE estoy haciendo algo? (como comente en este post). Muy poca gente llega a cuestionarse esta pregunta, no obstante, en ella encontramos las repuestas más verdaderas, sinceras, ya que es la esta surge de nuestro interior y sobretodo nos hace recapacitar y hacer trabajar a nuestro cerebro. Además obtener respuesta a esta cuestión es de suma importancia, ya que nos da las razones por las que hacemos algo y de este modo podemos conocernos un poco mejor y saber cuales son nuestras motivaciones para la realización de cualquier acción.

Preguntas basicas

No lleva mucho tiempo, son sólo tres cuestiones fáciles que te remorderan la conciencia, aunque yo le haya dado más importancia al WHY, es mejor empezar por el WHAT, esto ya significa que estas haciendo algo, luego pasa por el HOW, para mejorar poco a poco, pero no olvides el WHY, ya que gracias a estas preguntas basicas encontrarás respuestas que te abrirán los ojos más de lo que te puedes imaginar. Intenta formularlas en cualquier acción que realices, sólo de esta forma serás consciente de tus actos al 100%