Rugby 13, parecía un sueño, pero no.

en

El otro día leía esta noticia, no le daría importancia de no ser porque uno de los protagonistas de esta historia es amigo mio y lo conozco desde hace mucho tiempo y gracias al rugby 13, va a vivir una gran experiencia.

El soñador

rugby_13_sergio_sueno

Sergio es un chaval con el que he compartido muchos momentos durante la adolescencia y puedo decir sin equivocarme que lo conozco bastante. Si hay que destacar una característica de Sergio es que es un tio rocoso, de constitución fuerte y que en el deporte que antes practicaba, el futbol, ya dejaba su huella; siendo un jugador de choque. Y aunque no era el más hábil con el balón en los pies, siempre se esforzaba por mejorar y dar lo mejor de sí, a pesar de sus carencias técnicas.

La oportunidad

Hace un tiempo en Alcoy se unieron un grupo de chavales para empezar a practicar el deporte del rugby, poco conocido en nuestra región. Y a Sergio le vino como anillo al dedo, ya que era el deporte que más se acercaba a su constitución y a los valores que predica. La honestidad de este juego es comparable a la manera de ser de Sergio, todos tenemos nuestras cosas positivas y negativas, y Sergio no iba a ser la excepción, aunque la verdad es que es un chaval muy honrado y en este deporte puede utilizar su fuerza sin miedo, ya que cumple las normas y una vez finalizado el partido lo que haya pasado queda en el olvido. Así es Sergio, muy temperamental en el momento, sin embargo luego sabe cambiar su actitud.

El sueño

Lo mejor de todo viene ahora, hay diferentes modalidades de rugby y él practica el rugby 13, esta variedad es nueva y hay muy pocos equipos en España. No hace mucho se enteró de que iban a formar la selección española y Sergio no dudo ni un momento en que podía ser uno de sus integrantes y a base de esfuerzo y constancia su sueño se ha hecho realidad, ya que ha sido convocado para ir a jugar a Bruselas. Al ser un deporte minoritario cada uno ha de costearse el viaje, así que espero que puedan conseguirlo, desde aquí mi apoyo y esta entrada para ver si hay gente que se anima a patrocinar  y sobretodo que tenga más eco esta noticia.

Sergio ha conseguido formar parte de la primera selección de Rugby 13 y me alegro por ello, ha estado en el sitio y momento adecuado, además de dar lo mejor de si. En principio esto podía parecer un sueño, sin embargo una vez más, la vida da muchas vueltas y te da sorpresas como estas. En el caso de Sergio, el volver a practicar un deporte tras años de descanso y llegar a ser miembro del equipo nacional.

Muchos animos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.