Servicios personalizados el futuro. No robot

Servicios personalizados el futuro. No robot

13 febrero, 2014 0 Por marcosedo

Muchas veces el pensamiento te lleva a divagar sobre el futuro, para buscar posibles tendencias sobre cualquier tema. Uno de los que me interesa ahora es el del trabajo ya que me pregunto por donde se puede mover el mercado laboral, tema que esta muy candente debido a la desaparición de muchos puestos de trabajo, ya sea por despidos o por el cierre de empresas. De este modo hay que intentar buscar nuevas formas de ganar dinero, y creo que los servicios personalizados es un campo muy bueno a explotar.

Productos o servicios

Cuando te dispones a conseguir ingresos estas son las dos opciones a elegir. En lo que respecta a los productos lo importante es conseguir algo tangible, ya sea creandolo o haciendo de intermediario, de todas maneras vas a tener que trabajar de una forma u otra, aunque lo esencial es que cuentes con productos que creen diferenciación entre las personas.
En cambio, los servicios son trabajos intangibles y lo que se valora es el tiempo empleado. Depende de muchos factores valorar el precio, aunque en el caso de los productos parece más sencillo gracias a que las cosas tienen un coste, en cambio los servicios se mueven más por lo que consideras que vale tus horas de trabajo y conocimientos.

Personalización hacia fuera

Has de tener en cuenta a los clientes y ofrecerles productos o servicios personalizados, es decir, la persona receptora ha de sentirse diferente a los demás y una de las claves es individualizar aquello que vendes conociendo los gustos y características del cliente. No tratar a todos por igual, es una de las claves para llegar al éxito.

Personalización hacia dentro

Igual de importante es que tu trabajo se perciba de una manera humana, personal, es decir, que no te comportes como un robot o una compañía de fabricación en serie. Es importante que vean que hay una persona detrás del producto o servicio, y que se perciba como único, auténtico o manual.

No robot

servicios_personalizados_no_robotEn ambos casos has de intentar no parecer un robot, es decir, deja que afloren los sentimientos e intenta llegar un poco más allá, no quedarte sólo en el servicio o producto, sino ofrecer valores intangibles que por una parte te diferencien y también diferencies a tu público.

En mi opinión los servicios personalizados parecen un buen camino a escoger, no se trata de vender humo, sino de encontrar servicios que importen a la gente y que con ellos se sientan especiales. Aquí es donde radica el problema, encontrar ese servicio que te catapulte al éxito.

¿tienes alguna idea? ¿crees en la personalización como valor de éxito?