Ferguson, Sir Alex Ferguson. Un referente

Ferguson, Sir Alex Ferguson. Un referente

17 septiembre, 2013 2 Por marcosedo

Este entrenador puede ser considerado como la excepción que confirma la regla, ya que no es normal que este durante 27 años en el mismo banquillo. En el mundo del fútbol es habitual que haya cambios y sobretodo en lo que se refiere a los misters, es verdad que hay jugadores que aguantan toda su vida en el mismo club, pero como mucho son dos décadas. El caso de Ferguson es digno de admirar por diferentes características que posee.

Saber adaptarse

Lo que más me llama la atención es que durante casi tres décadas en el mismo escenario ha visto pasar a muchos jugadores y ha vivido muchos cambios, sin embargo siempre ha sabido adaptarse, actualizarse, incluso en algunos momentos anticiparse. El se ha mantenido en su puesto y ha sabido lidiar con todos los movimientos que se hayan producido. Otra cosa a destacar es que le han dejado trabajar y de ahí sus resultados, han mantenido la confianza en él y eso será por algo.

Liderazgo y caracter

Estar durante 27 años en el mismo puesto de trabajo es complicado y más en los tiempos que corren, además con el plus añadido de que hablamos del mundo del fútbol que se encuentra en constante movimiento. Lo que demuestra que Ferguson es una persona con un carácter que agrada a una mayoría, sino no se explica la continuidad de la que ha disfrutado. Otro punto a resaltar es la capacidad de liderazgo de este señor, que ha tenido que convivir con todo tipo de jugadores, por ejemplo Cantona, Beckham o Crsitiano Ronaldo y muchos otros que no conozco, con los que habra tenido que lidiar y saber llevar a su terreno para que el vestuario disfrutara de un buen ambiente.

Ferguson 100%

Leí una noticia en marca que era la «fórmula Fergie«, donde Sir Alex Ferguson daba 8 claves para ser un entrenador con éxito y que me gustaría resaltar aquí:

  • Empezar desde la base
  • Mentalidad ganadora
  • Pensar en la reconstrucción
  • Poner el nivel muy alto
  • Muy importante es el poder de la vigilancia
  • Controlar y no ser controlado
  • Ser médico, profesor y padre
  • No dejar de adaptarse

Ninguna de ellas tiene desperdicio, además son lecciones que sirven para la vida y muchas de ellas las he desarrollado en mis anteriores posts. No conozco personalmente a este señor, ni nada relacionado con su personalidad, pero el simple hecho de mantenerse en el rango de entrenador en un gran club como el Manchester United, uno de los más importantes del mundo, ya hace que le respete.

ferguson