Trabajo en equipo, suma de todos

Trabajo en equipo, suma de todos

23 septiembre, 2014 0 Por marcosedo

A veces conseguir un objetivo en solitario es muy complicado, por ello hay que trabajar en equipo y contar con el apoyo de otras personas. Con la convivencia aparecerán aspectos positivos y negativos, por ello es importantísimo saber gestionar este aspecto y tenerlo muy en cuenta. La unión hace la fuerza y hay que saber unirse de la mejor forma posible.

Equipo de personas

Cuando al menos dos individuos se unen para alcanzar una meta, ya se puede considerar equipo. Siempre he oído que lo importante es el conjunto y esto es así, sin embargo no hay que olvidar que somos personas individuales y como en cualquier engranaje, toda pieza es importante para el funcionamiento del conjunto. Cada uno tiene una tarea asignada y ha de realizarla de la mejor forma posible, si todos tenemos clara está máxima el funcionamiento del grupo será el correcto. Una vez cubiertas nuestras obligaciones es el momento para dar un paso más e intentar ayudar a nuestros compañeros, eso sí, nunca hay que dejar de lado nuestro trabajo, sólo una vez finalizado esté, se puede intentar abarcar otras tareas.

Trabajo en equipo

trabajo_equipoLa sinergia se consigue cuando la unión de dos personas es más eficaz que cada una por separado. Por esta razón las personas nos juntamos para alcanzar metas comunes. La especialización de cada uno en un area es primordial, ya que nos da una ventaja competitiva y nos hace ser más eficaces en aquello que hacemos. Los equipos hay que observarlos desde su conjunto y si todos sus miembros se mueven en una sola dirección, los objetivos serán más factibles. Otro aspecto a destacar es el apoyo entre todos, en un momento dado cualquiera del grupo puede bajar la guardia, es aquí donde el resto entra en acción para salvar la situación y cambiar esa tendencia, ya que sino hacemos nada es posible que al final afecte a todo el grupo y sobretodo hay que salvaguardar al equipo.

Esto sirve, de igual modo, para cualquier grupo de trabajo o equipo deportivo. Cada uno tiene que ofrecer su mejor cara y resguardar los intereses de la comunidad, sólo así se lograran los objetivos.

imagen: www.freepik.es