Un tiburón que nace sin competencia

Un tiburón que nace sin competencia

12 enero, 2016 0 Por marcosedo

El mundo animal nunca dejara de sorprenderme, a continuación os muestro un dato muy curioso que nos hará divagar sobre ciertas ideas y reflexiones que me han surgido a partir de él. Sabias que…

Antes de nacer el tiburón toro devora a sus hermanos en el vientre de la madre y nace sólo uno.

El dato de por sí ya te deja un poco helado, el simple hecho de pensar que un animal antes de nacer ya tiene esa conducta de ir contra sus semejantes es un poco extraña. Aunque no vamos a cavilar sobre el porqué sucede esto, el caso lo utilizaremos como metáfora para otras situaciones cotidianas.

Fuera competencia

La primera idea que me vino a la mente tras conocer el dato, fue el hecho de intentar deshacerte de la competencia cuanto antes, sino es posible que crezcan y ya no puedas diferenciarte. Es decir, me vino la vena más animal, que la fin y al cabo es la de supervivencia. Esto es un poco lo que pasará en el vientre del tiburón toro, el hermano más fuerte y que antes se deshaga del resto, será el único hijo que nazca, por lo tanto no tendrá competencia en cuanto al cariño materno ni la alimentación. Es un pensamiento que no comparto, ya que para no tener competencia te deshaces de ella, en vez de medir fuerzas y ver cuales son los puntos en los que puedes diferenciarte.

Crea una sola idea

Más adelante dandole vueltas al dato, me di cuenta que podía sacarle un aprendizaje positivo. Compare el vientre del tiburón con nuestro cerebro, por lo que las crías serían nuestras ideas o proyectos, de esta forma debería haber una lucha interna entre ellas, para conocer cual es la mejor. Tras esta selección la cuestión es centrarnos y focalizar nuestros esfuerzo sólo con una idea y a partir de ahí avanzar en ese proyecto. tiburon_criasEl kit de la cuestión es no dividir nuestras fuerzas en diferentes tareas, y como pasa con el tiburón toro, al final sólo dar a luz a una criatura, en nuestro caso a una idea.

Posiblemente haya más conclusiones que podamos sacar y a cada uno se le pueden ocurrir varias dependiendo de sus vivencias y su formas de pensar. ¿Qué es lo primero que te vino a la mente? ¿Estas de acuerdo con mis reflexiones?

Foto: justin burt