Una broma inocente

Una broma inocente

29 diciembre, 2015 0 Por marcosedo

El 28 de Diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, una fecha señalada en la que tenemos por costumbre realizar bromas a lo largo de la jornada. En este día siempre surgen noticias que no hemos de tomarlas en serio a las primeras de cambio, ya que muchas veces se trata de simples inocentadas. El concepto clave es la broma y a continuación dejo una serie de citas relacionadas con el término y con las que puedes reflexionar.

Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

En primer lugar tenemos una frase bastante…, no se como definirla, ya que el mensaje de esta cita puede dar lugar a diferentes interpretaciones. Si la descomponemos de manera lógica llegamos a la conclusión de que decir la verdad es divertido. La cuestión es el porque realiza esta afirmación, ¿puede ser porque cuando nos dicen la verdad nos lo tomamos a broma? o ¿tiene otro significado? Dale vueltas a la cita a ver a que conclusión llegas.

Bromear es una de las cosas amenas de la vida, pero cuesta muchos años de aprendizaje.
Lin Yutang (1895-1976) Escritor y filólogo chino.

Como bien afirma la cita, esta acción hace que la vida sea más entretenida, pero no todo el mundo es capaz de bromear como se debe. Este acto gracioso o agradable puede cambiar de signo si no se ejecuta de la manera correcta o en el momento oportuno. La experiencia juega un papel muy importante, porque gracias a ella sabrás cual es el momento adecuado para tomarte las cosas en serio o no.

Las bromas son como la sal: se deben usar con gran precaución.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

Esta cita viene a completar la anterior, si en un primer momento hemos de saber como bromear, también hemos de ser conscientes de cuando o en que medida realizar bromas. En este caso la cuestión es no pasarse, ya que el exceso puede llevarnos al desastre.

bromas_inocentes

Estas tres citas vienen a hablar del hecho de bromear, muy relacionado con el día de los inocentes. Y para acabar con un chiste malo, decir que este tema no hay que tomárselo en broma.

Foto: Beatriz Pitarch