Valora el tiempo, quede o no te quede.

El otro día tuve la ocasión de ver la película «In time», no es de las mejores que he visto, de hecho me dormí, sin embargo, el argumento era muy bueno, y el tema que trataba te hacía recapacitar sobre el tiempo y la valoración que hacemos de él. Ya he escrito sobre el tiempo en otras entradas, pero este es el elemento más importante de nuestras vidas y lo malo es que no somos conscientes de ello hasta que vemos que se nos termina. Así que valora tu tiempo.

Tiempo y dinero

En este film la gente trabaja por tiempo, dejan el dinero a un lado y esta es la moneda de cambio a la hora de hacer transacciones. Ya sea un café, el billete de autobús o la remuneración por tu trabajo. Esta comparación es muy buena, ya que de esta forma nos damos cuenta de las desigualdades que hay en el mundo. Hay gente que tiene que vivir día a día para poder subsistir, en cambio otro grupo de gente no se preocupa por ello, ya que tiene tiempo de sobra. Otra característica a destacar es el valor de las cosas, ya que lo que para un grupo es poco, para los menos beneficiados puede representar la vida o la muerte. La cantidad que tengamos de uno u otro elemento hace que vivamos de una manera o de otra.

Valora el tiempo

En la película observas, que hasta que no llegas a tus últimos momentos, no valoras el tiempo de verdad. En el grupo de los ricos, no se dan cuenta de lo que tienen y más que aprovechar el tiempo, lo malgastan, ya que tienen tanto que no saben apreciarlo, en cambio cuando se encuentran en la otra postura, ya no saben como actuar, se encuentran perdidos. En el grupo de los pobres, pueden suceder dos cosas, por un lado esta el que empieza a malgastar y por otro lado los que comparten con el resto. Verdaderamente el tiempo es el mismo, lo importantes es valorarlo como toca y disfrutar cada segundo.

Tiempo finito

valora_el_tiempoUna de las cosas que tenemos que tener clara, es que en la película puedes almacenar tiempo y vivir siempre que tengas, osea, puedes vivir eternamente. Y aquí entra uno de los dilemas, la gente no estaría preparada para vivir durante tanto tiempo. Por eso en la vida real tenemos que tener claro que el tiempo es finito y hemos de valorarlo como tal y disfrutarlo de la mejor manera posible. Lo bueno de la peli que no he citado al principio, es que nuestro reloj empieza a descontar cuando cumplimos los 25, a partir de esa edad nuestro físico no cambia, pero aun así creo que la idea de tener un fin es bueno, ya que no se si podríamos vivir eternamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.